EDUARDO OLMOS: NECESARIO EVITAR DIVISIÓN EN COAHUILA

Estatales - Congreso de Coahuila 02/01/2023 DANIEL VALDES
Sin-titulo-1-37

Se buscará un pacto de civilidad en el Congreso del Estado para evitar que se genere una división ciudadana con motivo del proceso electoral, expresó Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo se refirió a la necesidad de generar condiciones para evitar que, desde la máxima tribuna del Estado, se promuevan ataques y mensajes de odio para dividir a los coahuilenses.

“Es posible que el Congreso del Estado se convierta en una ‘caja de resonancia’ de las campañas electorales, pues ahí están representados todos los partidos políticos que van a participar en las elecciones”, comentó.

Indicó que es por ello que desde ahora se prepara una estrategia para que no se polaricen demasiado las posiciones de los diferentes grupos parlamentarios.

Esta situación se advierte de marzo a junio, con el inicio del periodo ordinario, y coincide con los tiempos de campaña y de la jornada electoral.

Olmos mencionó que se cuenta con la posibilidad de trabajar en una estrategia y un posible pacto de civilidad durante enero y febrero, que es cuando va a estar vigente la Diputación Permanente y va estar en calma el ambiente político.

Te puede interesar
Lo más visto