El objetivo de la Ventanilla de Fomento a la Microindustria, del Gobierno de Coahuila, es la formalización de las micro y pequeñas empresas a través de la constitución de sociedades microindustriales.
En el presente año, se otorgaron asesorías a 499 personas, donde se han constituido y modificado ocho contratos sociales.
En el mes de septiembre, las autoridades estatales se reunieron con las Direcciones de Fomento Económico, Turismo y Desarrollo Rural, de los municipios de Parras, Ramos Arizpe y Matamoros, con la finalidad de capacitarlos en los diferentes programas en apoyo a las PyMEs coahuilenses.
En el mes de octubre, se llevó a cabo una plática con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Región Sureste, en la que participaron más de 80 personas, a quienes se les explicó la importancia de formalizar su negocio para ser más competitivos. Ésta se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.
“En el mes de noviembre, nos reunimos con las Direcciones de Fomento Económico de la Región Carbonífera, así como la OCV, Canaco, Canacintra y la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, en la que se dieron a conocer las ventajas de formalizarse a través del programa de la Ventanilla Microindustrial, contar con el código de barras, tabla nutrimental y registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre otros”, detalló a la Secretaría de Economía de Coahuila.
Luz Elena Morales Impulsa Foros de Consulta para Regular Anexos en Coahuila
La diputada coordina esfuerzos con autoridades estatales y municipales para fortalecer la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y asegurar una regulación adecuada de los centros de rehabilitación.
GOBIERNO DE RAMOS ARIZPE REHABILITA RECINTO HISTÓRICO EJIDO ANHELO
• Dentro de su itinerario, visitará la Casa de Gobierno de Texas para reunirse con el gobernador Greg Abbott