EN PUERTA UNA GRAN ALIANZA POR COAHUILA

Debemos proteger lo que hemos construido, señala PRI

Estatales - Coahuila 02/01/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
foto

En el inicio formal del proceso electoral 2023, los partidos PRI, PAN y PRD adelantaron que se encuentra en puerta la consolidación de una gran alianza ciudadana para que a Coahuila le siga yendo bien, con empleo, seguridad y paz social.

Este domingo 1 de enero,  en sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se realizó la declaratoria del inicio del proceso electoral local 2023, en el que se elegirá la integración del Congreso del Estado y la renovación de la gubernatura de Coahuila. 

Las y los representantes de los partidos hicieron manifiesto, en sus intervenciones, el apoyo y la confianza hacia el órgano electoral del estado, al tiempo que hicieron votos por que esta elección sea limpia y sin contratiempos, donde la voluntad ciudadana se manifieste en las urnas. 

En su intervención, el Presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que su partido será respetuoso de los lineamientos que las autoridades  electorales emitan.

“Está en puerta la consolidación y formalización de nuestra gran alianza ciudadana”, refirió en su intervención, “porque gracias a que hemos sabido trabajar de la mano con los coahuilenses es la manera en que Coahuila se ha consolidado como un referente nacional y queremos seguir por ese camino.

“En este proceso electoral vamos a demostrar la voluntad para cerrar filas con la ciudadanía, sobre todo para proteger lo que hemos construido; esta elección se tratará de mantener un Coahuila fuerte o volvernos como Zacatecas, estamos seguros que los coahuilenses no vamos a permitir que llegue el retroceso que representa Morena a nuestra tierra”.

 

Vamos a sumar esfuerzos.- PAN Coahuila

En su intervención, Elisa Maldonado, en representación del Partido Acción Nacional, expuso que su partido sumará esfuerzos por Coahuila, sin distracciones de grillas y enfocados en fortalecer el trabajo en equipo. 

“Somos los ciudadanos los que queremos que Coahuila siga consolidándose como un lugar seguro y competitivo, con miras a seguir atrayendo inversiones fuertes que les den a los coahuilenses buenas oportunidades y estabilidad para salir adelante”, recalcó, “en este proceso electoral demostraremos que los colores de partido salen sobrando cuando se anteponen los intereses de la gente”.

 

Morena representa el retroceso, afirma PRD

Al hacer uso de la voz en representación del Partido de la Revolución Democrática, Mary Telma Guajardo Villarreal aclaró que su partido es seguirá demostrando que son la verdadera izquierda, aquella que sí pone a los más necesitados como prioridad.

“Estamos puestos para sumar esfuerzos con  quienes representen las mejores opciones para seguir impulsando a que en Coahuila sigan llegando los apoyos a quienes realmente lo necesitan”, recalcó, “eI IEC cuenta con todo nuestro respaldo para conducir este proceso electoral, pues históricamente se ha fortalecido y consolidado gracias a la participación ciudadana.

“Avanzamos en la formalización de nuestra gran alianza ciudadana, en la que tenemos claro que la prioridad son los intereses de cada uno de los coahuilenses, quienes piden que el Estado siga manteniéndose como referente nacional en materia de seguridad, programas sociales y respeto a los derechos de las personas”.

Por último, Telma Guajardo añadió que no todos los cambios son buenos, pero que en esta elección el pueblo hablará y decidirá si quiere prosperar o ir en reversa. 

“En el PRD no vamos a permitir que llegue a nuestro territorio el retroceso que representa Morena, de quienes sus militantes están perdidos en la guerra de egos y buscan la división antes que la unión; como fuerza política estamos convencidos que la única vía para un mejor futuro, es hacer a un lado la grilla y sumarle a Coahuila.

“Lo reiteramos: unidos y de la mano de los ciudadanos, vamos a consolidar nuestras alianzas ciudadanas en cada rincón del Estado para que a Coahuila le vaya todavía mejor”.

Te puede interesar
Lo más visto