FESTEJA CHEMA MORALES A POLICÍAS DE RAMOS ARIZPE CON ENTREGA DE EQUIPO

Locales - Ramos Arizpe 03/01/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
e5c0db05-ccae-4be6-8ba5-1ae176fdf203

Con la entrega de equipo de comunicación, chalecos balísticos y uniformes, con un valor cercano a los 5 millones de pesos, el alcalde Chema Morales festejó el “Día del Policía” junto a los integrantes de la corporación municipal en Ramos Arizpe.

El edil encabezó la tradicional celebración en un desayuno en el que confirmó que, además, para este año se proyecta la compra de cinco nuevas patrullas y se aplicará un incremento salarial para los agentes policiales.

“Uno de los grandes componentes que ha detonado el desarrollo industrial y económico de Ramos Arizpe es la seguridad que se goza en nuestra ciudad. No echamos las campanas al vuelo, aunque debemos destacar que, a pesar del aumento poblacional, contamos con indicadores de seguridad aceptables e importantes. El mejor reconocimiento a su labor es con la entrega de equipo y la mejora en sus condiciones laborales”, dijo el edil al destacar que las inversiones en el área de Seguridad son a través de los recursos aportados por el Estado y el Municipio.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, se destinaron 2 millones 601 mil pesos para la compra de 50 radios de comunicación marca Motorola; 788 mil 811 pesos para 30 chalecos balísticos nivel 4 y más de un millón 562 mil pesos para 170 pares de uniformes completos, compuestos de camisetas, pantalones, gorras, y botas tácticas.

La inversión de 4 millones 952 mil pesos entregada, esta mañana, se agrega a la reciente adquisición de seis patrullas, dos de las cuales fueron empleadas para la “Policía Industrial” agrupamiento que se suma a la Policía Rosa, la Policía Verde y la Unidad Canina.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública, destacó que, “el reto para quienes formamos parte de esta Corporación es intensificar el trabajo y, así, mantener las condiciones de paz y seguridad para las miles de familias que aquí radican, y para continuar con el liderazgo en la atracción de inversiones y generación de empleos”.

Participaron junto al alcalde en la celebración del Día del Policía, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; Luis Ángel Estrada Picena, director de Agrupamiento de la Policía Civil Coahuila; Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal; Ariel Maldonado Leza, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento; Mario Gómez del Bosque, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Jorge Soto, tesorero municipal.

Te puede interesar
Lo más visto