Pronostican Navidad bajo cero; tome precauciones, pide PC Saltillo

Locales - Saltillo 19/12/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
1021 _2_

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperatura que se tiene pronosticado para este próximo fin de semana.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, durante el próximo fin de semana se tiene planificada la aplicación de operativos de protección y prevención a población en situación vulnerable.

“Nuestros diversos operativos de prevención se pondrán en marcha a partir del día jueves y todo el fin de semana, debido al pronóstico de temperaturas de hasta 5 grados bajo cero que se pudieran presentar durante Noche Buena y Navidad”, informó.

Refirió que entre las acciones planeadas se encuentra el Operativo Abrigo, que se activa cuando la temperatura desciende a 5 grados, la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas, recorridos por parte de personal de Protección Civil y Bomberos, así como el traslado por invitación a los siete refugios que se tienen en la localidad.

Neira Vielma indicó que se tienen previstos los recorridos principalmente en la zona centro de la ciudad, puentes vehiculares, hospitales y la periferia urbana, entre otros puntos.

Recalcó además que los albergues se mantienen abiertos a fin de brindar atención a todas las personas en situación vulnerable que requieran, sobre todo, durante los descensos de temperatura.

Refirió que se trabaja en unión con las distintas fuerzas de seguridad municipales, estatales, así como SEDENA y Guardia Nacional a fin de proteger la integridad de la población saltillense.

Alberto Neira subrayó que se pueden reportar personas en situación de calle al Sistema de Emergencias 9.1.1., en el Centro Integral de Atención Ciudadana y a través de redes sociales.

Albergues habilitados

• Refugio de los Necesitados, Calle Melchor Múzquiz #472, Zona Centro

• Morir para empezar a vivir, Calle Primo de Verdad #120, colonia Bellavista

• Grupo Ermita AA, Calle Miguel Hidalgo sur #417, Zona Centro

• Grupo Serenidad AA, Calle Maracaibo #127, colonia Lomas del Refugio

• El ministerio Viviendo en Voz Alta Calle Ramos #443, Zona Centro

• Sólo por la gracia de Dios, Calle Caliche #121, col. Loma Bonita II

• Casa San Juan Diego, Ojo de Agua #642, entre Hidalgo y Allende, Colonia Ojo de Agua

Te puede interesar
Lo más visto