INAUGURAN EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO UT DE LA UADEC UN CENTRO OFTALMOLÓGICO

Estatales - UA de C 06/12/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Inauguran Centro Oftalmológico del HU Torreón 4

En las instalaciones del Hospital Universitario Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró un Centro Oftalmológico, el cual tiene el propósito de impactar de manera favorable en la salud visual de la sociedad de Coahuila y Durango. 

En el Centro Oftalmológico se atenderá desde neonatos hasta adultos mayores, sin distinción de su situación económica, con el mejor equipo de alta tecnología, tanto en el área de consulta y auscultación, como en las intervenciones quirúrgicas.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés, el director de la Facultad de Medicina UT, Salvador Chavarría Vázquez, el director del Centro Oftalmológico, Ramiro Silva, el gerente del grupo Oftovisión, César Posean y el presidente la Fundación “La Fe da Visión”, Omar Gómez.

La coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, se mostró emocionada por el inicio de las funciones de esta área de salud en la institución y destacó los beneficios que esto representa para la comunidad y el hecho de que el estudiantado de la Facultad de Medicina se podrá preparar en dicha especialidad. 

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina UT, Salvador Chavarría comentó que, a partir de ya las y los estudiantes de la carrera que deseen especializarse en oftalmología lo podrán hacer en el Centro, al tiempo que el presidente de la Fundación “La Fe da Visión”, Omar Gómez dijo que el mayor logro es poder servir a la sociedad. 

El director médico, Ramiro Silva, explicó que los servicios que ofrecerá la UAdeC en esta rama, serán al costo más bajo en la región, tanto en consulta como en los procedimientos específicos, y que, si bien habrá variaciones en padecimientos de cataratas, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética, de córneas, entre otros, garantizó un servicio de calidad que repercutirá en toda la sociedad lagunera.

Te puede interesar
Lo más visto