CHEMA MORALES Y MANOLO JIMÉNEZ, ENTREGAN BECAS

Locales - Ramos Arizpe 14/11/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
manolo-y-chema-5-1320x879

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas acompañado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla arrancó en esta ciudad el programa “Becas a la Excelencia” que beneficiará con un estímulo económico a estudiantes de educación básica, media y superior con promedio de 9.5 o mayor.

En la explanada del DIF Municipal, ambos funcionarios fueron acompañados por la diputada local, Edna Dávalos Elizondo; la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos; el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Tomás Gutiérrez Merino; el director del DIF Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla y la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo.

Manolo Jiménez explicó que se realizó la entrega de mil 500 becas al mismo número de estudiantes por un monto de mil pesos por alumno, resultando una inversión de un millón y medio de pesos, mismos que fueron entregados a los padres de familia en distintos módulos instalados por medio de un folio, en la explanada del DIF Municipal.

Por su parte, Chema Morales Padilla expresó que Ramos Arizpe se ha distinguido como un municipio donde se ofrece una amplia cartera de programas sociales sin distingo, tanto para las familias de la zona urbana como para las del área rural en distintos rubros, destacando los programas alimentarios, educativos y sustentables.

“Ramos Arizpe es un municipio que se ha estado distinguiendo por ser punta de lanza en el tema de programas sociales. Aquí, gracias al apoyo de nuestro amigo Manolo Jiménez, pudimos arrancar la entrega de tarjetas con La + Chida, el Mandadón, entre otros, siendo beneficios que se han generado para nuestra gente” comentó el alcalde Chema Morales.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social reconoció a las y los padres de familia de Ramos Arizpe, el esfuerzo diario de impulsar la educación de sus hijos e hijas. Además de reconocer la excelencia académica de la juventud ramosarizpense.

Te puede interesar
Lo más visto