
*Arrancan preparativos para el Grito de Independencia en Ramos Arizpe*
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas acompañado por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla arrancó en esta ciudad el programa “Becas a la Excelencia” que beneficiará con un estímulo económico a estudiantes de educación básica, media y superior con promedio de 9.5 o mayor.
En la explanada del DIF Municipal, ambos funcionarios fueron acompañados por la diputada local, Edna Dávalos Elizondo; la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos; el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Tomás Gutiérrez Merino; el director del DIF Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla y la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo.
Manolo Jiménez explicó que se realizó la entrega de mil 500 becas al mismo número de estudiantes por un monto de mil pesos por alumno, resultando una inversión de un millón y medio de pesos, mismos que fueron entregados a los padres de familia en distintos módulos instalados por medio de un folio, en la explanada del DIF Municipal.
Por su parte, Chema Morales Padilla expresó que Ramos Arizpe se ha distinguido como un municipio donde se ofrece una amplia cartera de programas sociales sin distingo, tanto para las familias de la zona urbana como para las del área rural en distintos rubros, destacando los programas alimentarios, educativos y sustentables.
“Ramos Arizpe es un municipio que se ha estado distinguiendo por ser punta de lanza en el tema de programas sociales. Aquí, gracias al apoyo de nuestro amigo Manolo Jiménez, pudimos arrancar la entrega de tarjetas con La + Chida, el Mandadón, entre otros, siendo beneficios que se han generado para nuestra gente” comentó el alcalde Chema Morales.
Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social reconoció a las y los padres de familia de Ramos Arizpe, el esfuerzo diario de impulsar la educación de sus hijos e hijas. Además de reconocer la excelencia académica de la juventud ramosarizpense.
_Presidencia Municipal alista la plaza principal y distintas vialidades para la gran fiesta patria que contará con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey_
_”Alcalde en tu colonia” visita la colonia Escorial con Secretarios y directores municipales_
_Un evento lleno de vida, amor y experiencia en la Casa del Adulto Mayor_
Entregarán más de 40 mil cuadernos y 11 mil 500 paquetes de útiles escolares
_Se entregaron premios de la Cabalgata y del Lechón Fest que reunieron a miles de familias durante el festival_
_En menos de una semana se inauguran 2 nuevas empresas, Napoleon y HCMF_
· Gobernador da la bienvenida al nuevo Comandante del Ejército en Coahuila
· Más de 1,300 estudiantes ahora cuentan con un nuevo espacio equipado para fortalecer su aprendizaje, gracias a la entrega de un aula didáctica y obras exteriores en la Secundaria “Dora Madero”.