RAMOS ARIZPE TENDRÁ MUSEO DE HISTORIA EN EL 2023

Locales - Ramos Arizpe 10/11/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
ramosarizpensesImage

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe anunció este miércoles la inauguración del Museo de Historia para el primer trimestre del 2023. La alcaldía estima que el proyecto turístico costará 4 millones de pesos.

“Estamos en la parte de conceptualización del proyecto, ya hay un acuerdo formal con el Museo del Desierto para diseñar y crear. Estará listo en el primer trimestre del año, ya está lista la construcción en la Casa de la Cultura, en la Alameda principal del municipio”, detalló el alcalde José María Morales.

Silvia Vásquez, quien dirigirá el Museo de Historia de Ramos Arizpe, dijo que el inmueble albergará tres salas; una donde se contará la historia del municipio, otra relacionada con la riqueza paleontológica de la localidad y una más para exposiciones temporales.

“La sala que nos va a asesorar el Museo del Desierto será la que tiene que ver con paleontología. Definitivamente Ramos Arizpe es el lugar de los dinosaurios y es por eso que queremos poner este tema en el proyecto”.

El enfoque principal del museo es la historia del municipio. De acuerdo a su directora, ya han entablado diálogo con familiares de las personas ilustres de Ramos Arizpe para allegarse de los datos y el acervo que serán expuestos.

“El Federalismo y el padre del federalismo que es Miguel Ramos Arizpe, con eso vamos a empezar. Plan de Guadalupe, la Hacienda de Santa María, el General Francisco Coss, el aviador Emilio Carranza, don Manuel Gil Vara y algunos otros personajes famosos de nuestro municipio”.

Silvia Vázquez informó también que se trabaja en la logística de los recorridos, donde darán oportunidad a jóvenes de las universidades locales para que liberen su servicio social. La capacitación de las exposiciones también iniciará en el mes de enero.

Te puede interesar
Lo más visto