PREMIA UADEC A UNIVERSITARIOS EN EL ENCUENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2022

Estatales - UA de C 23/11/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
PREMIA_3 (1)

Dentro de las actividades del Encuentro de Ciencia y Tecnología 2022 y el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica que organiza la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la premiación de la Mejor Tesis, Mejores Carteles, Mejores Tiktoks, Reconocimiento al Posgrado “Maestría en Economía Regional” y a los ganadores de la Feria de la Ciencia COECyT. 

La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” y virtual a través de Facebook Live, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudio, Salvador Hernández Vélez, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, la directora del comité científico del evento, María Téllez Rosas, funcionariado universitario, docentes, alumnos e invitados especiales.  

En su mensaje, el Rector felicitó a los galardonados y señaló que ponen en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila, así mismo, comentó que a través de los trabajos de tesis se resuelven problemáticas de la sociedad y celebró que la investigación se esté extendiendo a los bachilleratos, tal y como está sucediendo con el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”. 

Hernández Vélez, hizo énfasis en que la tarea de la institución es formar no solo a los mejores profesionistas, sino también a los mejores ciudadanos, por lo que destacó la labor de los docentes que acompañan día a día a los alumnos en su formación y agregó que en México hay un gran talento. 

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González agradeció a todos los que contribuyeron para poder llevar a cabo el Encuentro de Ciencia y Tecnología 2022 y el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica y felicitó a los premiados por su esfuerzo y dedicación.  

El premio a la Mejor Tesis surgió como una forma de reconocer a los estudiantes que realizaron trabajos de investigación para la obtención del grado académico de licenciatura y posgrado (especialidad, maestría y doctorado) durante el 2021 y con ello promover la importancia de la utilidad de su trabajo en el estado y fomentar el interés de los jóvenes coahuilenses en la cultura científica, tecnológica y de innovación.

Te puede interesar
Lo más visto