Trabaja gobierno de Chema Fraustro por la seguridad desde las escuelas

Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha atendido 286 planteles en lo que va del año con diversas actividades

Locales - Saltillo 07/11/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0900 _4_

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, trabaja por la seguridad en diferentes frentes, uno de los más importantes es la labor que se realiza en unión con los planteles educativos . 

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que el fortalecimiento de los lazos de confianza es primordial en las tareas de seguridad, pues es la unión con la ciudadanía lo que ha permitido llevar a Saltillo a los primeros lugares nacionales en la materia. 

“La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus diferentes agrupamientos y direcciones, mantiene una labor permanente en escuelas públicas y privadas para llevar pláticas preventivas, demostraciones y acercamiento con las corporaciones para generar lazos de confianza”, dijo el alcalde.

Esas labores se llevan desde preescolar hasta nivel bachillerato.

Dijo que además jóvenes de distintas escuelas como el Ateneo y la Facultad de Jurisprudencia también participan como observadora en los filtros antialcohol, lo cual es otro ejemplo de la vinculación ente sociedad y gobierno.

 

Proximidad social

Con el objetivo de fortalecer la proximidad social y que la ciudadanía conozca de cerca parte del trabajo que se realiza, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, lleva a cabo exhibiciones de la Unidad Canina K9.  

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que estas demostraciones son muy atractivas, especialmente para la niñez, y generan mucha confianza entre la ciudadanía con las autoridades en materia de seguridad.  

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, en lo que llevamos de este año hemos continuado con estas exhibiciones en distintos lugares, en los que hemos llegado a miles de personas”, afirmó Fernández Montañez. 

La Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito informó que en lo que va del 2022 se han realizado 90 exhibiciones que han sido presenciadas por casi 25 mil personas.

Estas demostraciones se realizan en escuelas de todos los niveles educativos, pero también en espacios públicos como parques, así como en eventos masivos, tal es el caso del Rodeo Saltillo. 

En las exhibiciones, un grupo de binomios caninos hace demostraciones del trabajo que se realizan en los operativos de vigilancia, prevención, así como de reacción en materia de seguridad.  

En estos actos hay contacto cercano e interacción con los espectadores, con el fin de reforzar los lazos de colaboración. 

A la par, en 286 escuelas de todos los niveles se han realizado actividades de proximidad y de prevención del delito adicionales, tales como conferencias y charlas de prevención de adicciones, además de pláticas para identificar los tipos de violencia, entre otras.

 

En unión jóvenes y gobierno

• 286 escuelas visitadas en el año por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito

• 309 actividades han sido llevadas a cabo

• 90 exhibiciones del K9 en instituciones educativas van en el año

• Estudiantes de escuelas como el Ateneo Fuente y la Facultad de Jurisprudencia han participado en el programa Observador Ciudadano en los Operativos Antialcohol

Lo más visto