Inauguran planta Sanhua Campus en Ramos Arizpe con inversión de 35 MDD

Locales - Ramos Arizpe 19/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
007 INAUGURAN MIGUEL RIQUELME Y JOSE? MA RÍA MORALES PLANTA ‘SANHUA CAMPUS’

Coahuila continúa como uno de los principales destinos para la inversión automotriz en México durante el 2022. Así lo muestra la inauguración del nuevo campus de Sanhua en Ramos Arizpe. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde José María Morales, así como por Xiaoming Ni y por Jack Feng, miembros de la Unidad de Negocios, inauguró la planta en la que se invirtieron 35 millones de dólares y que generará 600 empleos.

Sanhua es una empresa dedicada a la producción de componentes para aires acondicionado, residencial e industriales, así como componentes para el sector automotriz. En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció a los directivos de la empresa por haber seleccionado de nueva a cuenta a Coahuila para esta ampliación de negocios.

En específico, su valor como proveedores de la industria automotriz está en la producción de válvulas de expansión térmica (TXV) para regular la temperatura interior de los vehículos, placas de enfriamiento de batería e intercambiadores de calor para autos eléctricos.

“Nuestro estado es uno de los más seguros, pero también el que enmarca una mayor formalidad laboral a nivel nacional. Por ende, todos sus indicadores representan competitividad, todos sus indicadores tienen ventajas para quienes quieren invertir y escogen nuestra tierra”, comentó.

“Estamos listos para apoyar a Sanhua, para dar el mejor recibimiento a esta nueva inversión para proporcionarles la mejor calidad en la mano de obra, y estamos listos siempre para brindarles seguridad y tranquilidad a su inversión”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.


Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, expresó que el trabajo con planeación y con estrategia tiene que ver con el mejoramiento de las familias, del entorno de los trabajadores y de las próximas generaciones. “Lo primordial son las familias de Coahuila; lo primordial es que las empresas que invierten en estas tierras tengan garantías de que aquí su inversión está garantizada”, indicó Bres Garza.

Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dijo “En tiempos por demás complicados para la economía nacional e internacional, el fortalecimiento de operaciones de Sanhua en nuestro municipio envía un mensaje de aliento, optimismo y confianza para todos”. 

Acompañaron al Gobernador en esta inauguración, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local, y Jesús María Ramón Aguirre, presidente de Constructora Amistad, encargada de la obra del campus de Sanhua.

Te puede interesar
Lo más visto