
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_
Como parte de la constante capacitación al interior del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, cuatro elementos reciben adiestramiento en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, para profesionalizarse en rescate y atención a compañeros caídos durante siniestros.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, cuatro bomberos reciben adiestramiento para la certificación internacional, ante la Universidad de Carolina del Norte, en Equipos de Intervención Rápida (RIT, por sus siglas en inglés).
“Estos cuatro elementos fueron seleccionados como los mejores de un programa de colaboración con rescatistas de Nuevo León, y que ahora se encuentran desde este fin de semana ya en Carolina del Norte para aprender sobre rescate a bomberos caídos y autocuidado especializado”, refirió.
Aseguró que al regreso, estos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, formarán parte de un grupo especial y estarán encargados de replicar lo aprendido entre los 136 elementos que comprende el Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Señaló que los principales temas de esta especialización se encuentran enfocados en salvamento a bombero caído, auto-salvamento en situación de emergencia, así como técnicas de rescate, planeación ante una estructura siniestrada, técnicas de comunicación en situaciones de emergencia.
“Esta es una de las primeras certificaciones a nivel internacional que se tienen en esta materia, y es gracias al apoyo del alcalde Chema Fraustro, así como de los lazos de colaboración que tiene la Dirección con diversas instituciones en el país y el extranjero”, afirmó Neira Vielma.
Especialistas
Los cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo se certificarán en la Norma 1407, de la National Fire Protection Association, sobre el rescate de bomberos en situaciones de peligro dentro de incendios.
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_
Parte de lo recaudado será destinado al organismo para apoyar a la población en situación vulnerable
_Inician trabajos de pavimentación en la colonia Valle de Santa Elena_
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_
🎪 Circo Político Donde no todo es lo que parece
Parte de lo recaudado será destinado al organismo para apoyar a la población en situación vulnerable
_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_