RECURSOS PARA FORTALECER LAS POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

Estatales - Congreso de Coahuila 13/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Dip. MAYRA

Se exhortará al Ejecutivo Federal, para que ante la violencia  que se vive en México, contemple un incremento en el Presupuesto de Egresos 2023, con el propósito de  apoyar a todas las fuerzas policiales de Estados y Municipios. 

El Congreso del Estado hará este exhorto en atención a un punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos, durante la séptima sesión del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Mayra Lucila Valdés González, quien expuso como motivos el hecho de que desde inicios del año 2021, el Gobierno Federal eliminó los recursos destinados para el fortalecimiento de las policías municipales de todo el país, porque prescindió  los recursos del FORTASEG, (Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad).

También, porque  ya rebasan  130 mil las personas asesinadas en el país durante la actual administración federal, según revelan datos oficiales del gobierno de México. Además, porque el mes pasado hubo un  repunte en crímenes dolosos, pasó de 2,304 en agosto a 2, 329 en septiembre.

Además, porque según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cada año, en promedio,  son asesinadas 34 mil 500 personas.

“Ante estas circunstancias alarmantes, es necesario que se empiece a contemplar un incremento considerable de recursos para reforzar las estructuras de seguridad en todos los estados y municipios de nuestro país,  dotarlos de recursos económicos es vital ante el actual incremento de violencia”, afirmó Valdés González.

Te puede interesar
Lo más visto