LLEGA EL PROGRAMA DE LIDERAZGO JUVENIL 300 A LA LAGUNA

Estatales 13/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 LLEGA EL PROGRAMA DE LIDERAZGO JUVENIL 300 A LA LAGUNA

Como parte del programa de liderazgo juvenil 300 que se impulsa a través de la estrategia social Mejora, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, exhortó a las y los jóvenes de la Laguna a continuar preparándose y aprovechar las oportunidades que el gobierno de Miguel Riquelme tiene para ellos, así como potencializar su liderazgo y continuar siendo parte del desarrollo de Coahuila.

Jiménez Salinas señaló que el programa de liderazgo juvenil 300 se llevó a cabo este miércoles y jueves con estudiantes de universidades públicas y privadas de la región Laguna, el cual está diseñado para ofrecer herramientas y conocimientos a las juventudes para que alcancen su potencial en diversas áreas, y que, a través de sus liderazgos puedan compartir estos conocimientos con más jóvenes de su entorno, por lo cual se llevará a todas las regiones de Coahuila.

Recordó que este programa conjunta los esfuerzos de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de Educación, de universidades públicas y privadas y de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar a las juventudes a sacar todo su potencial y ser parte de la grandeza de Coahuila.

Durante el encuentro juvenil las y los estudiantes llevaron a cabo diversas actividades de recreación, exposición de conocimientos, foros participativos, dinámicas en redes sociales, paneles de liderazgo, así como una charla con el Secretario Manolo Jiménez, quien compartió varios consejos para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Los exhortó a honrar su palabra, defender a quien aman, diferenciarse de las personas, tener un plan, un equipo y trabajar mucho, así como mantener la templanza en situaciones adversas.

Dentro de las actividades del congreso juvenil 300 los participantes estuvieron en el panel Mentores del Éxito y una master class con técnicas y dinámicas a cargo de líderes empresariales, deportivos, culturales, entre ellos Ricardo Sala, Isabel Vélez, Gerardo Sotelo, Miguel Vesuña y Sofía Berlanga.

Estuvieron presentes la Senadora Verónica Martínez García; el representante del gobernador en la Laguna, David Flores Lavenant; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Salvador Hernández Vélez; El Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio; la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong; Víctor Manuel Sánchez, Coordinador General de Extensión Universitaria de la U.A. de C.; Sandra López Chavarría, Coordinadora de la Unidad Torreón de la U.A. de C.; el Subsecretario Mario Cepeda Villarreal; el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía y el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.

Te puede interesar
Lo más visto