TENGO EMPEÑADO TODO MI ESFUERZO, TRABAJO, ALMA Y CORAZÓN PARA QUE GANE EL PRI EN 2023: MARS

Estatales 14/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
imagen (1)

“El próximo año vamos a renovar el Congreso de Coahuila y nos vamos a jugar la Gubernatura del Estado. He sido y soy muy claro: Tengo empeñado todo mi esfuerzo, trabajo, alma y corazón para que gane el PRI, ¡que no exista duda!”.

Así lo enfatizó el Primer Priista de Coahuila, Miguel Riquelme, durante la toma de protesta de la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos Priistas, que desde este día presidirá Javier Díaz González.

Riquelme Solís destacó que esta asociación es un modelo único a nivel nacional, porque en ningún otro estado del País el PRI tiene un organismo similar: “Me refiero a una agrupación genuina y actuante, no sólo de membrete”.

El Primer Priista de Coahuila señaló que ante el próximo proceso electoral, a pesar de que en este momento la opinión de los coahuilenses le es muy favorable su partido, la militancia no puede relajarse ni confiarse, porque eso es lo que quieren “los de enfrente”.

“Estoy seguro que el PRI con sus aliados afrontarán la batalla, saldrán victoriosos una vez más. Coahuila confirmará que tiene al mejor PRI de México”, aseguró.

Indicó que a diferencia de lo que sucede en otros partidos políticos, “nosotros entendemos muy bien que la labor institucional es una, pero ésta no puede existir alejada de la ciudadanía. La mejor forma de estar cerca de la gente es a través del PRI”.

Miguel Riquelme señaló que existe una enorme diferencia entre los funcionarios del PRI y los funcionarios de Morena, como ya se ha constatado en muy diversos escenarios: “Cuando los problemas se complican, aquellos, los de Morena, optan por renunciar, alejarse y buscar refugio.

“Esa actitud es diametralmente opuesta a la que tenemos los priístas. Por el contrario, nosotros vamos y nos metemos más adentro de los problemas sociales”, destacó. 

En su mensaje, lamentó que los “calefactos” de otros partidos vulneren la legalidad de la próxima contienda y, sin empacho alguno, llenen las vías públicas y las plataformas digitales con actos anticipados de campaña.

Riquelme Solís aseveró que los mejores argumentos que tiene el PRI son los resultados y los indicadores nacionales, de los cuales todos son partícipes:

En ese sentido, recordó que Coahuila es uno de los estados más seguros del País, el 2º más exportador y el 3º más competitivo.

Señaló que durante su Administración, mes tras mes se anuncian tres nuevos proyectos de inversión o de ampliación de operaciones.

“Fuimos de los primeros en recobrar los empleos perdidos durante la fase crítica de la pandemia, y permanecemos entre las primeras entidades con mayor generación de empleos. Este dinamismo económico se sustenta en las condiciones de gobernabilidad, los equilibrios sociales y el Estado de Derecho que prevalecen en nuestro territorio”, expuso.

De la misma manera, dejó en claro que por ningún motivo permitirá el retorno de los delincuentes y criminales, ya que Coahuila le pertenece a las mujeres y hombres de bien que ganan el sustento de sus familias con un trabajo digno y honrado.

Miguel Riquelme señaló que los estados donde gobierna Morena están viviendo una transformación destructiva.

Destacó que, literalmente, las calles de las ciudades, los caminos del campo y las carreteras que los comunican están incendiados de violencia.

“México ya comprobó que no funciona la estrategia de ‘Abrazos no balazos’”, subrayó. 

En Coahuila, enfatizó, no podemos arriesgar la tranquilidad y la paz que nos costó construir por muchos años de esfuerzos, infraestructura, coordinación y fortalecimiento en nuestras cinco regiones.

Exhortó a todos los funcionarios a poner por delante el cuidar este modelo de seguridad, ya que ahí radica que todo lo demás funcione.

“Mantengamos la unidad y prosigamos adelante. Asumamos nuestro compromiso con el momento histórico que nos tocó vivir. No permitamos que nada ni nadie nos divida. Regresemos al PRI de origen, al PRI combativo, donde la militancia se veía siempre identificada y se respetaban los liderazgos”, expresó. 

Pidió a todos los integrantes de esta Asociación respaldar la función que hoy inicia Javier Díaz, a quien reiteró su apoyo para que sea la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos el mejor espacio de cohesión y estrategia de su partido.

Por su parte, Javier Díaz González, presidente entrante de la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos, reconoció a José María Fraustro Siller, presidente saliente, por haber cumplido de manera destacada y eficiente su periodo al frente de esta asociación.

Agradeció a Miguel Riquelme, como Primer Priista de Coahuila, la enorme distinción que para él representa coordinar la labor partidista de sus compañeras y compañeros servidores y ex servidores públicos: “Muchas gracias por la confianza”.

Díaz González mencionó que reeditar en las urnas el próximo año el triunfo de este instituto político para obtener la Gubernatura y la mayoría en el Congreso Local, requerirá de la estrategia y la operación que su dirigencia estatal sin lugar a dudas sabrá realizar. 

“Pondré mi mayor dedicación para articular los esfuerzos de todos nosotros, que tenemos la más decidida intención de fortalecer la unidad como potencia política de nuestro Partido Revolucionario Institucional”, expresó Javier Díaz. 

Rodrigo Fuentes Ávila. presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, expresó que los detractores del priísmo nacional reconocen que el priísmo de Coahuila es diferente.

Mencionó que el PRI de Coahuila se ha propuesto transformer el trabajo político en una actividad sin descanso, ya que el próximo año, en la contienda por la Gubernatura, no se enfrentarán a los candidatos de Morena, sino que se enfrentarán al Gobierno de la República.

En esta toma de protesta de la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos Priistas acompañaron a Miguel Riquelme, además, Verónica Martínez, senadora de la República; José María Fraustro Siller, presidente saliente de la Asociación, y Manolo Jiménez Salinas, Consejero Político.

Así como diputados federales y diputados locales.

Lo más visto