ACCIONES EN FAVOR DE LA SALUD VISUAL

Estatales - Congreso de Coahuila 17/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Dip. Laura

Se exhortará al Gobierno Federal, a la Secretaría de Salud en el Estado, así como a los 38 Cabildos Municipales, para que por conducto de sus Juntas Sanitarias, Dirección Municipal del DIF y Direcciones de Salud Municipal, realicen acciones en favor de la salud visual.

El Congreso del Estado hará este exhorto en consideración a un punto de acuerdo aprobado por las y los diputados  de forma unánime en la séptima sesión del Segundo Periodo Ordinario  de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, propuesto por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares y un agregado al mismo, planteado por la diputada Olivia Martínez Leyva.

Aguilar Tabares expuso como motivo el hecho de que la discapacidad visual representa la segunda causa de discapacidad de  personas en México, y que según la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de los  casos de ceguera  se pudo haber prevenido si se hubiese detectado a tiempo para su tratamiento.

También propuso impulsar programas de salud visual, no sólo para la prescripción de lentes, sino la detección oportuna de enfermedades  o disfunciones visuales.

Por su parte, la diputada Martínez Leyva propuso y se aceptó, incluir en el exhorto al Gobierno Federal, pues consideró que el tema de salud es de gran importancia en México, en Coahuila y en cada uno de los 38 municipios.

 

Te puede interesar
Lo más visto