Supervisa Chema Fraustro avance del sistema Pluvial La Herradura

Locales - Saltillo 16/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0831 _1_

Al supervisar los trabajos que se realizan del Sistema Pluvial La Herradura, sobre el bulevar Otilio González, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que este proyecto no sólo modernizará el cruce vial, sino que brindará seguridad a quienes transitan en automóvil o pie.  

Apuntó que estos trabajos del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une son posibles gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y responden a necesidades reales de la ciudadanía.

“Estamos supervisando los trabajos que se realizan en el cruce de Otilio González y bulevar La Herradura, es una obra muy importante y por eso le estamos poniendo toda la atención”, afirmó Chema Fraustro. 

El Alcalde de Saltillo señaló que este proyecto además de mejorar la imagen urbana de la ciudad resolverá un añejo problema generado por los escurrimientos pluviales y que llegaba a incomunicar el sector. 

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio dio a conocer que el proyecto registra un 38 por ciento de avance y se realiza conforme lo planeado.  

En la obra se invierten 21.5 millones de pesos para la habilitación de canales para la captación de los escurrimientos pluviales, así como la modernización del crucero lo cual considera la eliminación del vado que ahí existe. 

Durante el inicio de los trabajos se dio a conocer que la obra beneficiará de manera directa a unos 154 mil habitantes de ese sector de Saltillo, aunque el beneficio indirecto es para otros miles de personas que requieran pasar por ese sitio.

En la supervisión estuvo acompañado de Juan Carlos Villarreal, Tesorero del municipio, Eduardo Medrano, Primer regidor, Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública y Héctor M. Reyes, Director de Comunicación Social.

Te puede interesar
Lo más visto