ELABORAN Y COLOCAN EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA TORREÓN 100 PRÓTESIS DENTALES

Estatales - UA de C 30/09/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Elaboran en la Facultad de Odontologi a Torreón 100 Prótesis Dentales 2

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, entegaron de manera gratuita 100 prótesis dentales, esto como parte del programa “Cambiando Vidas”. 

En su mensaje el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas dijo que el trabajo conjunto hace de la entidad una de las mejores posicionadas en materia de salud, generadora de empleo y estabilidad, en lo cual ha colaborado mucho la Universidad Autónoma de Coahuila y destacó que vinculando a los diversos sectores, como el de la academia, con la participación de estudiantes y maestros, es como se posibilitan mejores niveles de bienestar en la población, en especial en apoyo a los grupos vulnerables. 

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez señaló que con el respaldo de la UAdeC y sus estudiantes se ha podido ofrecer atención en los 38 municipios de Coahuila y en trabajo en equipo, es como se sortean los diversos problemas y se atiende a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez comentó que la institución muestra su trabajo en favor de la sociedad, retribuyendo lo que la gente le brinda a la máxima casa de estudios y con la participación entusiasta de directivos, docentes y la comunidad estudiantil, a quienes agradeció su apoyo.

Mientras que el director de la Facultad de Odontología, Rodolfo Parada Fernández recibió un reconocimiento por su destacado apoyo en esta actividad de carácter asistencial con la asistencia de las 100 personas adultas mayores beneficiadas con las prótesis que les fueron elaboradas y colocadas de manera gratuita; para lo que se inviertieron 450 mil pesos. 

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Rocío Quiroz Flores, el coordinador estatal de Salud Bucal, Omar Alejandro Morales y el secretario administrativo de la Facultad de Odontología, Marco Antonio Martínez Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto