
_Invita alcalde a asistir al gran concierto este viernes 9 de mayo_
Dentro de las actividades de septiembre, mes de la discapacidad, el DIF Saltillo llevó a cabo un taller vivencial con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad.
Se busca, además, sensibilizar acerca de porqué es importante respetar los accesos y las atenciones especiales que se le dan a las personas con discapacidad.
El taller contó con la participación de 120 personas, entre ellas la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, regidores, directores y personal de la Presidencia Municipal de Saltillo.
“Con estos talleres buscamos conseguir la empatía de los participantes con las personas con discapacidad, que comprendan la discapacidad como una condición de vida, vivenciarla, aprender que las personas con discapacidad son capaces de hacer muchas cosas, además de valorar sus propias capacidades y cuerpo”, mencionó Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo.
El taller vivencial se impartió por personal del CRIT Saltillo y del DIF Municipal a través de la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente.
Dentro de las actividades los participantes subieron en silla de ruedas la rampa para personas con discapacidad ubicada en la explanada de la Presidencia Municipal con el objetivo de ponerse en el lugar de quienes tienen que utilizarla para poder trasladarse de un lugar a otro y el esfuerzo que realizan para ello.
En otro ejercicio a los participantes se les amarraron las manos detrás de la espalda y se les motivó a pensar con qué podían pintar algún un paisaje con árboles, flores, sol, río, animales, etcétera, además de escribir su nombre; con ello se buscó que conocieran los retos que enfrentan las personas que no cuenta con alguna parte de su cuerpo, además de promover la paciencia.
Los ejercicios los ha desarrollado el DIF Saltillo con diversos públicos.
_Invita alcalde a asistir al gran concierto este viernes 9 de mayo_
_Se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en los terrenos de la Feria_
_Se han reparado más de 17 mil baches en 310 colonias de nuestra ciudad_ _Alcalde asegura que se trabaja todos los días para ofrecer vialidades más seguras y eficientes a la ciudadanía_
- Instalan Espacio DIF Saltillo en el paseo dominical
_Acciones como esta incentivan el desarrollo económico de la ciudad_
_Llegan más beneficios en programa 'En tu escuela tú eliges_
_Más de 450 adultos mayores celebran el talento, la vitalidad y la convivencia en una gran fiesta deportiva y cultural_
_Se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en los terrenos de la Feria_