RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO LABOR DE LAS Y LOS BOMBEROS DE COAHUILA

Estatales - Congreso de Coahuila 23/08/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-08-23 at 4.47.45 PM (1)

En el marco del Día del Bombero en México, durante la sexta sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Álvaro Moreira Valdés, dio lectura a un pronunciamiento “En conmemoración a la valentía y ejemplo de servicio de las y los Bomberos en Coahuila”, de la misma forma se entregó a nombre de la LXII Legislatura un reconocimiento “A las y los Bomberos de los municipios del Estado de Coahuila por su heroísmo, entrega y esfuerzo al atender al llamado de auxilio de incendios y emergencias, coadyuvando a la salvaguarda y protección de la ciudadanía”, mismo que recibió en representación de los cuerpos de bomberos del estado, el capitán Juan Francisco Hernández Cázares quien cuenta con 40 años de trayectoria en el Cuerpo de Bomberos de Saltillo, donde actualmente se desempeña como subdirector.

Como invitados especiales, se contó con la presencia del Dr. Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, el Ing. Manuel Alejandro López Siller, Presidente del Patronato de Bomberos de Coahuila Región Sureste, el Lic. Francisco Javier Sánchez Aguirre, Director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, el Lic. Leonel Martínez Mata, Director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, el Lic. Juan Manuel Parra Gallardo, Director de Protección Civil y Bomberos de Parras, y de las y los integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos de la Región Sureste. 

Al dar lectura al pronunciamiento, el diputado Álvaro Moreira destacó que la función de los bomberos va más allá de extinguir incendios, pues también participan en la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, búsqueda, salvamento y rescate de personas, brindar atención prehospitalaria a lesionados por accidentes o personas con enfermedades súbitas, entre otras emergencias. Aunado a ello, las mujeres y hombres dedicados a esta función requieren seguir una ardua preparación y entrenamiento tanto físico como mental, tener conocimientos en materia de primeros auxilios y urgencias médicas, entre otros. 

Por otro lado, el diputado destacó que en el caso del Honorable Cuerpo de Bomberos de Saltillo, actualmente, es calificado como uno de los mejores departamentos del país, gracias a la entrega y profesionalismo de cada uno de sus miembros, siendo además de los mejores equipados y capacitados de la nación. 

“En el marco del Día del Bombero, extiendo nuestro más amplio reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres y hombres que se dedican a este noble oficio, por su invaluable labor y servicio hacia las y los coahuilenses” expresó el diputado Álvaro Moreira en el pronunciamiento. 

Posteriormente las y los diputados integrantes de la Diputación Permanente, Jorge Antonio Abdala Serna (presidente), Teresa de Jesús Meraz García, Luz Natalia Virgil Orona, Yolanda Elizondo Maltos, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, Martha Loera Arámbula, María Guadalupe Oyervides Valdez, María Esperanza Chapa García, Álvaro Moreira Valdés, Ricardo López Campos y Raúl Onofre Contreras, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a los bomberos de Coahuila firmada por el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, así como por la totalidad de los diputados integrantes de la LXII Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto