LOS 7 PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA SERÁN RATIFICADOS EN SU DENOMINACIÓN: SECTUR FEDERAL

Estatales - Coahuila 22/08/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
005 LOS 7 PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA SERÁN RATIFICADOS EN SU DENOMINACIÓN- SECTUR FEDERAL

Al ponerse en marcha el programa "Rutas Mágicas de Color", en Múzquiz, la Secretaría de Turismo federal anunció que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila serán ratificados en su denominación.

Esta tarde, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, y la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron el evento, donde junto con la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra dieron el primer brochazo del programa, que comprenderá 140 fachadas de viviendas y 20 murales de Múzquiz. 

En su mensaje, el Secretario Torruco afirmó que hizo el compromiso con el Gobernador Riquelme de llevar también este programa, con el apoyo del Gobierno del Estado, al resto de los Pueblos Mágicos del estado: Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero.

Resaltó el potencial de Múzquiz en turismo, que ha crecido un 25.4 por ciento en personal ocupado en esta industria de 2014 (cuando aún no era Pueblo Mágico) a 2019.

Como se recordará, la Administración del gobernador Miguel Riquelme propuso al Municipio de Múzquiz para ser Pueblo Mágico, en 2018, ante la Secretaría de Turismo federal, denominación que logró.

Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, refrendó el apoyo y disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República y los municipios. 

Reconoció la trascendencia de Rutas Mágicas de Color, que integra la realización de murales artísticos que plasmarán historias y tradiciones, así como el programa de aplicación de pintura en fachadas de viviendas, establecimientos y edificios públicos.

Refirió que en los últimos cinco años los Pueblos Mágicos de nuestra entidad han sido prioridad para el Gobernador: "La visión del Gobierno del Estado es que a través de ellos los coahuilenses sigamos cautivando a México y al mundo, y con ello mejoren su entorno y el de quienes ahí viven", dijo.

Rutas Mágicas de Color es un programa federal que inició en 2019 en colaboración con la fundación "Comex, corazón urbano", cuyo director, Daniel Castillo, también estuvo presente en el evento. 

La alcaldesa Tania Flores, mientras tanto, compartió detalles del programa en el municipio y señaló la relevancia de diversificar la economía de Múzquiz a través del turismo.

A la ceremonia también asistieron representantes de los Kikapoo, Javier Garza, y de los Negros Mascogos, Laura Herrera; la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera, y Gloria Garza, esposa del secretario Torruco Marqués. 

En la ceremonia, que se efectuó a un costado de la Presidencia Municipal, se entregó la ratificación como Pueblo Mágico a Múzquiz. Después las autoridades se trasladaron a una casa del Centro, donde dieron el primer brochazo de pintura en su fachada y posteriormente recorrieron los locales de artesanos en la plaza principal.

Te puede interesar
Lo más visto