Agradece Chema Fraustro coordinación para la salud de saltillenses

Locales - Saltillo 22/08/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0669 _1_

El alcalde José María Fraustro Siller agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el trabajo en equipo que se realiza en la capital del estado para mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

Ejemplo de ello, dijo, son las cirugías de cataratas del programa estatal Cambiando Vidas, que en lo que va de este año ha beneficiado a un total de mil saltillenses. 

“Una de las prioridades del gobernador es la articulación de esfuerzos y la estrecha coordinación entre diferentes actores para impactar positivamente y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, dijo Chema Fraustro. 

Agradeció además al secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, que trabajan de la mano con el DIF Saltillo que preside Beatriz Dávila de Fraustro para llevar a cabo las cirugías de cataratas.

“Ya son mil personas que reciben el regalo de recuperar su vista y con esto recuperan su autonomía y su seguridad personal; mil ciudadanos que hoy pueden ver mejor, que cuentan con una mejor calidad de vida y que no solo se benefician en lo individual, sino que impacta también en su círculo cercano con su familia y amigos”, dijo el alcalde de Saltillo.

Reconoció a todas las instituciones involucradas, médicos, voluntarios y todo el equipo de colaboradores para la realización de las cirugías, así como el gran trabajo previo con las jornadas de valoración.

“Felicidades al gobernador y a las Secretarías que son ejemplo claro de trabajo y colaboración”, puntualizó José María Fraustro Siller. 

En el programa de cirugías el Municipio de Saltillo participa con la canalización de pacientes, además de apoyar en las jornadas de valoración y en el proceso administrativo, entre otras acciones.

Lo más visto