En marcha la entrega de materiales educativos: SEDU

Estatales - Coahuila 04/08/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Coahuila-se-prepara-para-regresar-a-la-escuela

A unos días que inicie el ciclo escolar 2022-2023, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila (SEDU), Francisco Saracho Navarro, informó que se mantienen activos los operativos de entrega de libros de texto gratuito, útiles escolares, material educativo, así como uniformes y zapatos escolares.

“Durante estos últimos días, se ha enviado todo el material a las coordinaciones regionales, quienes a partir de esta semana ya están repartiendo todo el material en cada una de las escuelas para garantizar que durante la primera semana, los estudiantes cuenten con el material para apoyar sus estudios”, explicó el funcionario.

Agregó que la SEDU, también entregará paquetes de sanitización para cada uno de los salones, quienes mantendrán activo el protocolo para la prevención del Covid-19 durante el regreso a clases. 

Saracho Navarro, pidió a los directores de las diferentes escuelas, que apoyen sus labores con el material educativo que se les entregará a los estudiantes y que en lo posible, no pidan material excesivo a los padres de familia.

“Estamos diseñando la logística de entrega puntual para todas las escuelas, además estamos preparando el arranque del ciclo escolar con la presencia del mandatario estatal, pero se habrán de hacer ceremonias simbólicas en todas las regiones para declarar el reinicio de clases”, puntualizó.

El secretario de Educación, adelantó que también se realizará un análisis a detalle para determinar el número de niños que no se inscribieron en cada uno de los niveles escolares, para conocer los motivos y tratar de evitar la deserción en cada uno de los casos, pero esto se conocerá hasta la primer semana de clases, una vez que se puedan cotejar los niños inscritos contra los que acudirán a las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto