DRA. EVA KERENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ TOMÓ PROTESTA COMO PRESIDENTA REGIÓN NORTE CENTRO DE LA FEMAFEE

Estatales - UA de C 06/08/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Toma de Protesta de la Directora de la Facultad  de Enfermería como Presidenta de la FEMAFEE 8

Este viernes la directora de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dra. Eva Kerena Hernández Martínez tomó protesta como presidenta Región Norte Centro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. (FEMAFEE). 

La FEMAFEE es una organización que agrupa escuelas y facultades de enfermería del país y tiene como objetivo preservar el compromiso de desarrollar la enfermería nacional a través del fomento del liderazgo, anticipándose a las demandas de la sociedad mexicana y, así mismo busca la excelencia en la formación, investigación y extensión entre las escuelas y facultades para que sus egresados proporcionen cuidados a la población con la más alta calidad científica.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Audiovisual Universitario del plantel, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el presidente de la FEMAFEE a nivel nacional, Dr. Francisco Cadena Santos, el coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC, Julio Saucedo Zul y la presidenta saliente de la Región Norte Centro de la FEMAFEE, Eloína Ruiz Sánchez.

En su mensaje el rector Salvador Hernández Vélez expresó que la UAdeC está en un proceso de reforma académica universitaria, ya que así lo requiere el mundo actual, pues el proceso de construcción de conocimiento es acelerado y hay que adaptarlo, por lo que se busca encontrar flexibilidad en los programas educativos.  

Afirmó que el camino que se debe seguir es el del intercambio de conocimiento entre escuelas y facultades de enfermería por regiones del país, esto ante los grandes retos que ha dejado la pandemia en el ámbito de la salud, y reafirmó el compromiso de la Universidad para colaborar en todo lo que sea posible.  

Por su parte, el presidente a nivel nacional de la FEMAFEE, Francisco Cadena Santos comentó que la organización ha estado presente en la actualización de programas educativos, esto en busca del crecimiento en un difícil momento como lo es la pandemia, lo que provocó que los estudiantes no estuvieran en las aulas. 

Agradeció a quienes forman parte de la FEMAFEE y recalcó que en México hay grandes profesionales de la enfermería, quienes continuarán trabajando para obtener conocimiento nuevo a través de la investigación y nuevos criterios de la enfermería.  

Mientras qué, la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, agradeció a la planta docente y alumnos de la Facultad de Enfermería, y señaló que les esperan nuevos retos por superar, puesto que los logros que se consigan serán para el bien de los estudiantes.  

Se comprometió trabajar arduamente, a la vez que agradeció a quienes forman parte de la Asamblea Región Norte Centro: de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a Eloína Ruiz Sánchez, María de los Ángeles Alarcón Rosales y Yolanda Bañuelos; de la Escuela de Enfermería Grupo Christus Muguerza-UDEM a Patricia Adarith Magaña; de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a María Diana Ruvalcaba Rodríguez; de la Universidad Autónoma de Montemorelos en Nuevo León, a Emiliano Argüello y de la Universidad Autónoma de Coahuila, a Francisco Javier López Rincón. 

Te puede interesar
Lo más visto