ARRANQUE DEL PROGRAMA ENCHÚLAME LA CASA EN LA COLONIA CACTUS

Locales - Ramos Arizpe 02/08/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
297106723_598510321645265_488796295136039218_n

En Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, dio el banderazo de inicio al programa de embellecimiento de fachadas “Enchúlame la Casa”, en la colonia Cactus, ubicada al poniente de la ciudad, acompañado del Secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino y de la Directora de programas sociales, Dulce María Pérez Espinoza.  

El programa Enchúlame la Casa tiene como objetivo embellecer el entorno urbano de cada barrio y colonia del municipio, a través de la aplicación de pintura en fachadas, para este año se tiene contemplado un total de 3 mil casas. 

“Aquí en Cactus, hace 3 años había condiciones muy distintas a las de ahorita, esta colonia fue prácticamente toda recarpeteada, se creó una plaza pública, hoy estamos enchulando las casas, con este programa, donde lo único que tienes que hacer es decirnos de que color quieren su casa”, dijo el edil. 

Se destacó que en el primer semestre del año se llegó a las mil 587 fachadas pintadas; en las colonias, Valle Poniente, Manantiales del Valle, Blanca Esthela, Analco I y II, Jardines de Analco, Santa Fe y Balcones de Santa Fe.

Además de Enchúlame la Casa, el alcalde resaltó que el programa Todos Chambeando, formado por flotillas de personal de empleo temporal son quienes operan en estas acciones, con lo cual se busca que todos los esfuerzos de la administración se puedan ver reflejados en las colonias.

“No solamente es enchular la casa, es enchular el entorno, por eso anda servicios primarios y todas las coordinaciones que depende de ellos, para que todas las fallas que existan en esta colonia, las puedan solucionar”, menciono el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto