VISITA CHEMA MORALES LOS TALLERES DEL CENTRO DE CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Locales - Ramos Arizpe 15/07/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
294052473_587700629392901_7847253990333379045_n

Elaboración de chalecos por parte de talleres DIF para el área de servicios municipales.

En el DIF de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla realizó una supervisión a los talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento, donde se lleva a cabo la elaboración de chalecos para uniformar al personal de distintas áreas municipales.

El edil destacó el gran trabajo que se realiza por parte de estos talleres, que fueron impulsados por su esposa la Lic. Ana Lucia Cavazos Cuellar Presidenta Honoraria del DIF, quien en la pasada administración arrancó estas acciones que permiten fortalecer la economía de los participantes en el área de talleres.

“Me da gusto constatar el trabajo que se hace en el DIF en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, se ha logrado generar un circulo virtuoso en varios temas, uno; empleo temporal que le da oportunidad a hombres y mujeres de que puedan trabajar recibiendo un sueldo, y por otro lado que este empleo les permita la capacitación para generar habilidades y herramientas para hacer frente a la vida”, comento el alcalde. 

Un total diez costureras son quienes integran los talleres de corte y confección de emprendimiento que ofrece el DIF Ramos Arizpe, se realizó un total de 500 chalecos como primera entrega para ser utilizados por las cuadrillas de servicios municipales y diferentes áreas de la administración, todo esto con una inversión de 129 mil pesos.

Se destacó que el municipio realiza un ahorro en cuanto al tipo de uniformes, el costo por elaboración en el DIF es de 250 pesos por pieza ya con los bordados, mientras que en el mercado está un 35% por encima del costo.

El alcalde estuvo acompañado de Jorge Gutiérrez Padilla, Director del DIF, Cesar Flores Jiménez, secretario de servicios primarios, María Flores Jiménez, directora de talleres y de José Humberto García Zertuche, secretario de desarrollo rural.

Te puede interesar
Lo más visto