Otorga revista londinense calificación alta a la UAdeC; destaca trabajo de investigadores

La ubica THE en el 7° sitio a nivel nacional en el rubro de "citación".

Estatales - UA de C 30/07/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Rectoría441

Por obtener una calificación alta en el rubro de “Citación” de los productos académicos que generan las y los investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la versión 2022 de la revista semanal de Londres Inglaterra, Times Higher Education (THE), ha sido incluida en el lugar 7 de las universidades mexicanas y 154 a nivel Latinoamérica.

El logro que hoy se refleja en esta publicación londinense sobre asuntos relacionados con la educación Superior, es el resultado de las estrategias que la Universidad ha implementado para fortalecer el trabajo de sus investigadoras e investigadores.

Contar con más y mejores laboratorios en todos los ámbitos, incentivar el trabajo de investigación inter y multidisciplinaria con el fin de resolver los problemas que aquejan el entorno, impulsar publicaciones académicas de calidad de los 290 Investigadores reconocidos por el SNI del Conacyt, son algunas de las acciones que desde la administración central se han trazado para fortalecer una de las tres funciones sustantivas de la UAdeC.

En el ranking THE han sido incluidas 29 universidades mexicanas, posicionando a la Universidad Autónoma de Coahuila en el lugar 7 por la calificación obtenida en el rubro de “Citación”, lo que representa su influencia en menciones de la investigación de la región.

Este indicador analiza el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos e ideas, además que examina la influencia de la investigación, registrando el número de veces que el trabajo publicado de una universidad es citado por académicos a nivel mundial.

Este año, el proveedor de datos bibliométricos Elsevier examinó más de 121 millones de citas a 15.5 millones de artículos de revistas, reseñas de artículos, actas de conferencias, libros y capítulos de libros publicados durante 5 años; los datos incluyen más de 27 mil 100 revistas académicas indexadas por la base de datos Scopus de Elsevier y todas las publicaciones indexadas entre 2017 y 2021.

El Times Higher Education (THE), es una revista semanal que informa específicamente sobre noticias y asuntos relacionados con la educación Superior. El Ranking Mundial de Universidades THE ha estado proporcionando datos de rendimiento confiables sobre universidades para estudiantes y sus familias, académicos, líderes universitarios, gobiernos e industria, desde 2004.

Este ranking evalúa el desempeño universitario en el escenario global y proporciona un recurso para que los lectores comprendan las diferentes misiones y éxitos de las instituciones de educación Superior. THE abarca las tres principales áreas de actividad universitaria: investigación, impacto y docencia.

Te puede interesar
Lo más visto