SUMA ESFUERZOS UPRA CON DIF COAHUILA PARA CASAS HOGAR

Estatales - Coahuila 19/07/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 SUMA ESFUERZOS UPRA CON DIF COAHUILA PARA CASAS HOGAR

Este lunes arrancaron los “Campamentos de Verano 2022” que se realizarán en las Casas Hogar del DIF Coahuila, organizados por la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

Durante cuatro semanas, jóvenes voluntarios y personal docente de esa institución desarrollarán diversas actividades enfocadas a fortalecer las habilidades sociales, científicas y deportivas de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue Varonil.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón Carrillo, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció al equipo de la UPRA por trabajar de manera coordinada en favor de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados que resguarda el DIF Coahuila.

“Esta jornada será muy enriquecedora no sólo para nuestras niñas y niños, sino también para las y los jóvenes estudiantes y el personal docente, ya que trabajar en favor de nuestras casas hogar es una gran experiencia de vida”, resaltó.

En su momento, Cecilia de la Garza, Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, agradeció la oportunidad que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, le otorgan a las y los jóvenes que estudian en esa institución para impulsar el compromiso social de las nuevas generaciones de coahuilenses.

“Estamos contentos y agradecidos, esperando que esto sea el inicio de muchas actividades que podamos hacer en conjunto. El DIF Coahuila siempre contará con la UPRA”, resaltó.

De la Garza expuso que las actividades que se llevarán a cabo en las Casas Hogar del DIF Estatal estarán regidas por temáticas como Valores Familiares, Juegos para hacer Actividad Física y actividades para fortalecer lazos sociales, entre otras.

Mayra Deyanira Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar, apuntó que los “Campamentos de Verano 2022” beneficiarán a 41 niñas y niños de Casa Cuna; 19 jóvenes de Casa Rosa y 16 del Albergue Varonil.

Te puede interesar
Lo más visto