TURISMO COAHUILA PONE EN MARCHA OPERATIVO VACACIONES DE VERANO COAHUILA 2022

Estatales 19/07/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 TURISMO COAHUILA PONE EN MARCHA OPERATIVO VACACIONES DE	VERANO COAHUILA 2022

Con una derrama económica estimada en 750 millones de pesos, Coahuila se prepara para recibir a cerca de 600 mil visitantes en 35 días, manifestó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, al poner en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2022, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, con acciones y estrategias para proteger la integridad de los visitantes. 

“El turismo de Coahuila está de pie y preparado para generar mayor flujo de visitantes”, aseveró Ramos Ramos al destacar que alrededor de 4 mil 500 empresas de servicios turísticos operan en la entidad, y están listas para brindar atención a quienes recorran las diferentes regiones de la entidad.

Manifestó: “Estamos cerrando más de 400 eventos a junio con una derrama de 2. 5 millones de pesos en el primer semestre del año, casi con los niveles de 2019, lo que es destacable”.

La Secretaria de Turismo dijo que esto es una muestra de que sigue en marcha la reactivación económica y turística en Coahuila, en una labor coordinada de instancias de Gobierno del Estado, Federal y de los 38 Municipios.

“Con la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy podemos presumir que tenemos un estado seguro, con la oportunidad de generar mayor flujo de visitantes, que exigen movilidad segura y garantías de salud”, dijo.

“En Coahuila no bajaremos la guardia y se promueve el turismo responsable. Vivimos en una nueva realidad, tenemos un estado con carreteras seguras, que permiten desarrollar acciones y estrategias para proteger la integridad de los viajeros”.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado firmó un convenio de colaboración con representantes de Asociaciones de Hoteles y Moteles y Agencias de Viajes, mediante la  Iniciativa “Coahuilenses Por Coahuila”, que busca incentivar a través de una campaña de promoción, elegir a Coahuila como primera opción para vacacionar.

“Este verano Coahuila lo tiene todo, sigamos trabajando unidos”, recalcó.

En su intervención, el Presidente Municipal de Guerrero, Mario Cedillo Infante, expresó: “En este Pueblo Mágico, sede del inicio del programa, nuestro turismo está pasando por los mejores momentos, e invito a visitar la población para conocer sus atractivos, como las Ruinas de San Bernardo”.

Norma Treviño Galindo, Presidenta Municipal de Piedras Negras, destacó el respaldo del Gobierno del Estado para incentivar el turismo: “Nos hemos preparado para recibir a los visitantes que ven un estado seguro”.

A su vez, Angélica Rodríguez Bruno, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras, destacó las acciones del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Aseguró que el sector hotelero mantiene la capacitación a su personal, para seguir fortaleciendo el turismo.

Representantes de las Secretarías de Seguridad Pública y Salud de Coahuila, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, Cruz Roja y Ángeles Verdes, participan en el despliegue de acciones para brindar una estancia segura a los visitantes.

COAHUILA 1000

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Ramos Ramos; José Luis Mejía, Director de Operaciones de la Carrera Coahuila 1000, y la alcaldesa Norma Treviño Galindo, presentaron el programa alusivo al evento.

José Luis Mejía, detalló que el 4 de agosto en el Paseo del Río se hará la revisión de vehículos y motos, además de la entrega de kits a los participantes, para iniciar el Rally Coahuila 1000 el día 5, y viajar a Cuatro Ciénegas, donde pernoctarán los pilotos, para culminar actividades el 7 de agosto, en el Centro de Convenciones de Torreón y premiar a los ganadores, con un millón de pesos.

Explicó que se analiza la posibilidad de incluir una ruta turística de Piedras Negras a Cuatro Ciénegas adicional a las 2 contempladas, que salen de Saltillo y Torreón.

Aseguró “El nivel de seguridad es impresionante en Coahuila, por lo que participarán pilotos de Alemania, Francia y Estados Unidos”.

Detalló que ante el incremento de las solicitudes de inscripción, se contempla el registro de 400 vehículos, con la fecha límite del 31 de julio, en la página coahuila1000.com.mx.

Ramos Ramos informó que se proyecta una derrama económica de 45 millones de pesos.

“El turismo es generador de empleos y es una forma de diversificar la economía en el estado, gracias a la suma de esfuerzos entre los municipios y la Iniciativa Privada, que nos han permitido salir adelante y permanecer con los indicadores en la ocupación hotelera”, subrayó.

Expresó que, catalogada como la mejor competencia Off Road de México, la carrera abarcará 17 municipios y cuenta con alta calidad en la organización, logística y rutas trazadas. 

Además de que durante la misma, 3 helicópteros realizarán sobrevuelos y se dará prioridad a la salud, con los protocolos establecidos, para mantener un equilibrio entre ésta y la economía.

“Hoy Coahuila 1000 es una carrera posicionada a nivel nacional, esto ha permitido generar esa percepción y realidad de que es la más segura del País”, aseveró.

Asistieron a la presentación de la carrera Coahuila 1000, en la Sala de Cabildo de Piedras Negras: Juan Francisco Gerardo Martínez Lombas, presidente de la Asociación Mexicana de Hospedaje de Coahuila; Emilio Ocampo, presidente de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila y sus Pueblos Mágicos; y representantes de la Iniciativa Privada.

Lo más visto