
*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_
Suma ya alrededor de 100 obras iniciadas que beneficiarán a miles de personas de las áreas urbana y rural
Locales - Saltillo04 de julio de 2022
Redacción G MAS
El 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une que impulsa el alcalde José María Fraustro Siller, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, suma alrededor de 100 obras iniciadas que beneficiarán a miles de personas de las áreas urbana y rural.
Chema Fraustro recordó que en este Maratón se invierten 150 millones de pesos con las que se ejecutarán 120 obras sociales de beneficio directo para la población.
“Como lo hemos dicho: estas obras son en respuesta a lo que la gente nos ha pedido, son para atender sus principales necesidades, por eso esos recursos están bien aplicados”, afirmó el alcalde Fraustro Siller.
Algunos de los proyectos que se llevan a cabo son la repavimentación de la calle de Urdiñola, en el tramo que va desde el periférico Luis Echeverría hasta Paseo de la Reforma; esta obra registra más del 40 por ciento de avance.
También se realizan obras de recarpeteo en colonias como Santa Cristina, Buenos Aires y Bellavista, por mencionar algunas; así como la construcción de la calle 10 que unirá las colonias Mirasierra y Zaragoza.
En el cruce de los bulevares Otilio González y La Herradura se dio inicio a la construcción de un sistema pluvial que evitará las inundaciones y riesgos en ese punto de la ciudad; ahí se eliminará el problemático vado que interrumpía la vialidad durante las lluvias.
Además, se construyen dos centros comunitarios que se sumarán a la red ya existente: uno en la colonia Valle de las Torres y otro en Lomas del Refugio, los cuales brindarán múltiples beneficios sociales a los vecinos de esos sectores.
En la salida a Zacatecas, a la altura de la colonia Las Teresitas se construye un puente peatonal para brindar seguridad a las personas que necesitan cruzar esa vialidad; asimismo, se construye un paso vehicular de cuatro carriles de circulación, banquetas y alumbrado para unir sobre el arroyo las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio en beneficio de 11 colonias.
El 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une también llegó al campo saltillense con el desazolve de abrevaderos en 35 comunidades, lo que permite la captación de agua para las actividades productivas de esas comunidades, como se informó en el ejido Buñuelos.
Además, este fin de semana, en el ejido Guadalupe Victoria, el alcalde Chema Fraustro puso en marcha el Programa de Mejora a la Vivienda en el Área Rural, a través del cual se construirán 322 techos de concreto para beneficiar a igual número de familias.
En el rubro del deporte, Fraustro Siller dio el banderazo para iniciar la rehabilitación de canchas en el Biblioparque Sur y el Parque Jesús Carranza, para beneficiar a miles de deportistas de varias disciplinas.
En este 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une también se incluyó un programa permanente de bacheo que inició desde enero pasado y el cual ha reparado, hasta la fecha, más de 30 mil baches en todos los sectores de la ciudad.
A este esquema, Chema Fraustro le acaba de dar un fuerte impulso con una inversión de 21.5 millones para la compra de equipo y suministros para continuar con esta labor.

_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_

_Alcalde entrega el Premio Municipal de la Juventud 2025 en sus seis categorías_

Se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en el estacionamiento de Parque Centro

_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_

· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_