ENTREGA DE PANELES SOLARES EN EJIDO FRAUSTRO DE RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 30/06/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
291116842_577011237128507_8407015132470499084_n

A más de 65 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra el ejido Fraustro, lugar donde el alcalde José María Morales Padilla acompañado del secretario de desarrollo rural José Humberto García Zertuche y de la regidora Sandra Ma. Sánchez Ortiz, se hizo entrega del programa destinado al campo Ramosarizpense "Tú eliges". 

Este programa destina una bolsa de 150 mil pesos o más a cada ejido o congregación del municipio, según las necesidades es el comité ejidal quien decide en que se invierte dicho recurso.

"No hay una obra más importante para una administración, que sea el abasto de agua en una comunidad rural o en una colonia" mencionó el alcalde.

Fraustro cuenta con un total de 76 familias quienes en su mayoría se se dedican principalmente a la ganadería y la agricultura. 

El edil destacó el gran trabajo en equipo que se hace con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que gracias a los recursos estatales y las contribuciones de los Ramosarizpenses se logran grandes acciones y programas que benefician los más vulnerables. 

Con una inversión de 230 mil pesos se realizó el suministro y colocación de 27 módulos fotovoltaicos en pozo de agua, para la extracción del líquido potable, además de la reparación general del papalote para la extracción de agua en este caso para uso pecuario, todo esto dentro del programa "Tú eliges" para el ejido Fraustro. 

Por su parte el secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche recalcó que, en la pasada administración de Morales Padilla se invirtió en el ejido Fraustro 1 millón 500 mil pesos para la perforación de dos pozos que le dan un total de 6 litros por segundo.  

Agregó que con los trabajos técnicos y la instalación de los paneles solares en los que se invierte este año se estabiliza al 100% el tema del agua.  

"El resultado de estas inversiones es que cuando usted vaya  a su casa y abra la llave no batalle", enfatizó el alcalde. 

Son 187 habitantes lo que se verán beneficiados con el bajo consumo de energía eléctrica, anteriormente esta comunidad por un solo pozo de agua pagaba más de 8 mil pesos, ahora con la instalación de paneles solares no pagarán un solo pesos por la energía de extracción de agua.

Morales Padilla destacó que pese a la sequía en Ramos Arizpe prevalece la estabilidad en el abasto del vital líquido, esto derivado de las inversiones que se realizaron en su pasada administración enfocados al tema del agua. 

"En Ramos Arizpe si hicimos la tarea, por eso en esta sequía tan grave que hemos tenido en los últimos años, estamos estables en un tema tan importante como lo es el agua potable", finalizó el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto