COAHUILA LLEVA OPORTUNIDADES DE TRABAJO A "LÍNEA VERDE"

Estatales 22/06/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
002 COAHUILA LLEVA OPORTUNIDADES  DE TRABAJO A ‘LÍNEA VERDE’

El Gobierno de Coahuila y el Servicio de Empleo organizaron este martes una Jornada de Empleo en el parque “Línea Verde”, ubicado en la Colonia Guerrero, en Saltillo, donde ofertaron más de 450 vacantes de 40 empresas de la Región Sureste de Coahuila.

Brandon, Jaqueline, Luis Gustavo, Joan, Uriel y muchas personas más están por finalizar su proceso de contratación en un empleo formal gracias a que asistieron a esta Jornada de Empleo “Aquí hay chamba”.

Empresas como Yanfeng, DM Control y Bis, ofertaron vacantes de contratación inmediata, por lo que alrededor de 40 de las más de 140 personas registradas comenzaron de inmediato el proceso de contratación para incorporarse a laborar en los próximos días. 

Cabe señalar que estos eventos de vinculación se realizan para facilitar a los ciudadanos que están en busca de una oportunidad laboral el proceso de búsqueda de un empleo formal, al concentrar cerca de sus hogares a las empresas que ofertan sus vacantes.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, mencionó que este tipo de eventos son posibles gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme y a las gestiones de diputados locales, que dan respuesta a las peticiones de los vecinos del sector.

“Estamos trabajando para acercar oportunidades laborales a las colonias, tenemos el reto de incorporar a las personas al mercado laboral, que día con día nos pide más personal gracias al gran dinamismo que presenta la economía de Coahuila”, aseguro Zogbi Castro.

Declaró que estas más de 450 vacantes que se ofertaron fueron dirigidas principalmente para operarios y trabajadores generales, sin embargo la Secretaría del Trabajo y el Servicio de Empleo instalaron un módulo donde recibieron currículums para canalizarlos a las empresas que se encuentran contratando a técnicos y profesionistas.

Entre las empresas participantes se encuentran Turck, Caterpillar, DeAcero, Sabritas y Il Mercato, entre otras, que ofrecen empleos formales con todas las prestaciones de Ley, con estabilidad y seguridad laboral. 

Zogbi Castro finalizó asegurando que en el Gobierno de Coahuila se continuarán realizando acciones para que el Estado siga destacando a nivel nacional en los indicadores laborales más importantes, como lo es la generación de empleo, formalidad laboral y el acceso a mujeres y jóvenes a trabajos formales.

Lo más visto