INAUGURAN NUEVO EDIFICIO DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA US “DR. SANTIAGO VALDÉS GALINDO”

Estatales - UA de C 15/06/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Enfermeria  post.  7

Con el objetivo de fortalecer y brindar mejores espacios para el estudio y profesionalización de la comunidad universitaria de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró el nuevo edificio de Posgrado e Investigación “Florence Nightingale”.

Asistieron a la inauguración del edificio ubicado en calle Francisco Murguía #210 de la Zona Centro de Saltillo, la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez; el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González; el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul; la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez; maestros y alumnos del plantel.

El rector Salvador Hernández Vélez, dijo que este proyecto que inició hace casi cinco años, durante las administraciones anteriores de la Rectoría y la FENUS, hoy se cristaliza gracias a la aplicación de fondos en áreas prioritarias, como esta, que representa el desarrollo de investigación y generación del conocimiento.

Destacó que, al inicio del proyecto, la Universidad adquirió el predio conocido como “Casa Arizpe”, debido a que las facultades de Enfermería y Medicina tienen poco espacio, por lo que representó una alternativa para dotar a estos planteles de más infraestructura al servicio de la comunidad universitaria, asimismo, aclaró que una parte del inmueble está destinado para la Facultad de Medicina. 

En su intervención, la coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas, informó que el predio cuenta con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, y 815 metros cuadrados de construcción, de los cuales se destinaron para la Facultad de Enfermería mil 500 metros del terreno y de la casa 475 metros cuadrados. 

En la primera etapa se llevó a cabo la remodelación del área de Posgrado con una inversión 1.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, cuenta con dos aulas didácticas, dos aulas para atención a adultos mayores, siete cubículos para docentes, sala de juntas, un privado con baño, servicios sanitarios, se instalaron rampas de acceso, cinco aires acondicionados, se dio mantenimiento a pisos y azulejos, se impermeabilizó el techo, así como aplicación de pintura interior y exterior.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández, mencionó que hoy se ve cristalizada una meta gracias al apoyo del Rector, que siempre ha impulsado todos los proyectos en beneficio de la comunidad universitaria, y en este caso, con la creación de un espacio para la generación de la ciencia.

Destacó que el edificio dará servicio a investigadores y alumnos de la Maestría en Enfermería con Acentuación en Atención de Enfermería al Adulto Mayor, única en el estado y que por su relevancia y demanda, se abrió también en la Unidad Torreón; la Especialidad en Administración en Servicios de Enfermería y Salud, y próximamente a la Especialidad en Cuidados Intensivos.

En el evento, se realizó el corte de listón inaugural y se develaron dos placas, una en conmemoración por la inauguración de este espacio y otra en reconocimiento a los Profesores de Tiempo Completo Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, que ubican actualmente a la Facultad de Enfermería en el cuarto lugar de la UAdeC en este rubro.

Te puede interesar
Lo más visto