Todo un éxito 21K Coahuila 2022

Estatales 12/06/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
llegada-21k-2022-6_1-2226870_20220612205802

El alcalde José María Fraustro Siller destacó el éxito que tuvo la 21K Coahuila 2022 y afirmó que este tipo de eventos forman parte de la reactivación económica y deportiva en la región, los cuales se han promovido de forma responsable.

Chema Fraustro y Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, acompañaron a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a dar el toque de salida a los miles de corredores.

“Es lo mejor que nos puede estar pasando, normalizar nuestras actividades que durante estos dos años fueron interrumpidas; es una gran fiesta hoy día porque se puede ver la participación de tantas personas”, expresó Chema Fraustro.

La dirección de Fomento Económico y Turismo Municipal señaló que la derrama económica que dejará este evento es de 10 millones de pesos aproximadamente, principalmente en el sector hotelero con la ocupación de mil 500 cuartos, así como en el restaurantero.

El alcalde destacó que la capital de Coahuila demuestra una vez más que es capaz de realizar este tipo de eventos de talla nacional e incluso internacional y adelantó que seguirán promoviéndolos.

Agradeció a todas las instituciones y a las personas que se sumaron a la organización y al desarrollo de este importante evento deportivo.

Los organizadores manifestaron que el 60% de los inscritos a la 21K Coahuila 2022 provienen de diferentes partes del país e incluso del extranjero y eso habla de la calidad de este evento.

Lo más visto