SOLICITAN UN PROGRAMA DE SUPERVISIÓN DE MOCHILAS

Estatales - Congreso de Coahuila06/06/2022Redacción G MASRedacción G MAS
Dip. Aguilar Tabares

Se enviará un exhorto  a las Secretarías de Educación Estatal y Federal, para que establezcan un programa de supervisión de mochilas, con apego a los derechos humanos y a los derechos de la infancia.

 Supervisión que además, debe realizarse con un enfoque de protección y cuidado, siempre bajo la supervisión de quienes ejercen la patria potestad, tutela y/o guardia custodia.

La Diputada Laura Francisca  Aguilar Tabares planteó un punto de acuerdo en tal sentido, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las diputadas y los diputados de la LXII Legislatura, durante la décima cuarta sesión del Primer Periodo Ordinario. 

Aguilar Tabares fundamentó el punto de acuerdo en la necesidad de proteger la seguridad y la integridad de alumnas y alumnos en todos los planteles educativos.

La legisladora señaló que la revisión de las mochilas de los alumnos debe generar, por encima de todo, un espacio seguro para las alumnas y los alumnos, revisión que debe ser supervisada y aprobada por los padres de familia, o por quienes ejercen su  patria potestad, tutela, cuidado o custodia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 10.51.17 a.m.

FORTALECE SICT INFRAESTRUCTURA VIAL EN COAHUILA CON LA CONSERVACIÓN DE MIL 932 KM

Redacción G MAS
Estatales - Coahuila25/06/2025

●  Se destinó una inversión de más de 207 millones de pesos, de los cuales 80.9 MDP son para conservación rutinaria y 93.7 MDP para conservación periódica  ●  Se realizan labores de bacheo, renivelaciones aisladas, sellado de grietas, deshierbe, limpieza de drenajes, fresado y colocación de carpeta asfáltica, en 409 km de las rutas 30 y 40, además de 6 km del tramo Torreón–San Pedro, con un avance 98%