Tiene Saltillo gran potencial gastronómico.- Chema Fraustro

Un éxito Cabrito Fest Coahuila 2022

Locales - Saltillo 30/05/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0424 _7_

Con las mejores recetas, enorme participación ciudadana y el reconocimiento a una de las mayores tradiciones de la región, se llevó a cabo con éxito el primer Cabrito Fest Coahuila 2022 que convenció a los paladares más exigentes durante la tarde de este sábado.
 
Con la participación de casi 40 expositores de todo el estado, Saltillo se convirtió en el anfitrión donde la gastronomía tradicional y la hospitalidad saltillense cobró nueva notoriedad, y en la que participaron habitantes del ejido La Hedionda y de San Francisco del Ejido.
 
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, resaltó el gran potencial gastronómico con el que cuenta la región, con platillos icónicos como la fritada y el cabrito preparado en muy diversas versiones.
 
En el festival, habitantes de los ejidos La Hedionda y San Francisco del Ejido, compartieron recetas tradicionales, costumbres y sabores a los asistentes, quienes disfrutaron del festival gastronómico con seguridad y bajo los protocolos de salud.
 
“El apoyo valioso de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme, sobre todo, al decretar el Día Estatal del Cabrito, nos permite enriquecer y fortalecer nuestro patrimonio cultural y gastronómico”, aseguró.
 
Indicó que Saltillo se posiciona a nivel nacional con sus artes culinarias, que son un tesoro que debe preservarse y celebrarse.
 
En representación del gobernador Miguel Riquelme, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, señaló que eventos de este tipo tienen la finalidad de promover la gastronomía de saltillenses y coahuilenses y posicionarla a nivel nacional e internacional.
 
En el evento realizado en el Parque Las Maravillas, Saltillo estuvo representado con un stand en la que mujeres del ejido La Hedionda y San Francisco del Ejido fueron las encargadas de preparar y servir fritada y cabrito para su degustación.
 
Festival para quedarse
 
En el Cabrito Fest Coahuila 2022, cerca de mil 500 personas a lo largo del día, degustaron los platillos presentados por exponentes de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Ocampo, Allende, entre muchos otros, con música en vivo, y ambiente familiar.
 
Además, estuvo presente Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; Germán González Bernal, presidente la CANIRAC nacional; y Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.
 
También, Éder López González, presidente de CANIRAC Coahuila; el chef Juan Ramón Cárdenas; y la presidente del jurado del festival, la chef, Edna Alanís Mejorado.
 
 
Cabrito Fest Coahuila 2022
 
• Mil 500 asistentes
•  40 equipos participantes
•  12 chefs como jurados calificadores

Premios:
1er- 7,500
2º- 5,000
3º- 2,500


• Día Estatal del Cabrito: 18 de abril

Lo más visto