CABILDO INFANTIL 2022 EN RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 29/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-04-29 at 11.11.29 AM

El Municipio de Ramos Arizpe encabezado por el alcalde Ing. José María Morales Padilla celebró a los niños en su día realizando la tradicional sesión del Cabildo Infantil dedicada a ellos, el Alcalde estuvo acompañado de su representante la niña Daira Andiely García Carrizales quien resultó ganadora en la convocatoria y posteriormente en la elección, estuvo acompañado también del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y de todos los miembros del H. Cabildo.  

Desde su llegada el cabildo infantil fue recibido por las autoridades municipales en la entrada de presidencia para tomarse la foto oficial para después dirigirse al auditorio “Don Manuel H. Gil Vara” donde se llevó a cabo la sesión de cabildo, así como la exposición de propuestas.  

“Este es un gran ejercicio, el poder tener la opinión de nuestras niñas y niños en las políticas públicas que tenemos aquí, en el 2019 con este ejercicio se desprendieron varios proyectos que se pudieron ejecutar, como lo fue las plazas y juegos infantiles”, dijo el alcalde.

Los proyectos presentados a través de dibujos por los niños y niñas elegidos para ser por este día tan especial el cabildo infantil, se enfocaron en la inclusión y la igualdad, ecología y restauración de áreas verdes, escuelas con tecnología y energías sustentables.

El cabildo infantil de este año fue presidido por la niña Daira Andiely García Carrizales alumna del quinto grado de la Escuela Primaria Benito Juárez quien recibió el nombramiento como alcaldesa infantil 2022. 

Morales Padilla se comprometió a darle seguimiento y revisar sus propuestas realizadas por los niños, las más destacadas fueron: sociedad incluyente, igualdad a las personas de capacidades diferentes, reciclaje, reforestación y energías renovables, más tecnología para las escuelas, fomentar la cultura para el cuidado de espacios verdes, el cuidado de perros callejeros, entre otras.

“Tomaremos en cuanta sus proyectos, lo vamos a poner en práctica, en algunos meses van a ver que sus propuestas se convierten en realidad”, agregó el alcalde.

Posterior a la sesión de cabildo infantil, el edil, las niñas, niños y el honorable cabildo, realizaron un recorrido por las diferentes direcciones del edificio de presidencia.

Al finalizar el evento el alcalde dijo que vienen tres proyectos importantes para la niñez de Ramos Arizpe, enfocados en la recreación y diversión para niñas y niños, así como el anuncio de la creación en este año de la policía infantil; que será destinada al cuidado de los menores de edad. 

La organización del cabildo infantil estuvo a cargo del titular de la Secretaria de Desarrollo Social Tomas Gutiérrez Merino y la Directora de Educación la profesora Adelaida Gutiérrez Romo. 

Te puede interesar
Lo más visto