
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREMIOS A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS EN SU PAGO DE PLACAS
• Realizan la entrega de los 57 Premios del Sorteo "Coahuila pa’Delante 2025
En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, el Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y la de Inclusión y Desarrollo Social organizaron una jornada para detectar cardiopatías congénitas y la “Feria del Corazón”, en las instalaciones del Hospital General de Torreón.
En evento, presidido por Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, se atendió a 150 niños por parte de médicos especialistas en cardiologías de Saltillo y Torreón.
Adicionalmente se instaron módulos de orientación alimentaria, detecciones de sobrepeso y obesidad, y entrega de juguetes, entre otros.
Estas acciones se consolidan gracias al apoyo de los programas “Mejora Coahuila” en tu salud y “Cambiando Vidas”, y se han proyectado para este año 300 detecciones para toda la entidad.
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que en Coahuila se aplican programas innovadores para prevenir enfermedades en toda la población, especialmente en la niñez, y una muestra de ello es la estrategia “Cambiando Vidas”.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, manifestó que el Gobierno Estatal, a través de “Mejora Coahuila” amplía el número de beneficiarios, especialmente de las comunidades rurales y en condiciones de vulnerabilidad.
“Estos programas no serían posibles si no trabajamos todos en equipo, existe la voluntad y la iniciativa de un gobernador sensible y cercano a la gente” apuntó Jiménez Salinas.
Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga, médico cardiólogo responsable del programa, detalló que en la pasada jornada celebrada en Monclova se benefició a 70 infantes.
“Seguiremos apoyando estas acciones en favor de la salud de los pequeños coahuilenses”, agregó.
En el evento estuvieron presentes la senadora Verónica Martínez García; el director del programa “Cambiando Vidas”, Sergio de Parra Juambelz; la presidenta del Voluntariado, Alma Lee Chibli de Bernal; la Coordinadora Estatal de Enfermería, Dora Elena Mottu Campos, y el Director del Hospital General de Torreón, Favio Édgar Martínez Flores.
• Realizan la entrega de los 57 Premios del Sorteo "Coahuila pa’Delante 2025
Anuncia que en 2025 vendrán más proyectos para seguir creciendo como una gran potencia nacional
El compromiso es desde el Senado de la República, impulsar políticas públicas para obligar a que empresas como la CFE, se eficienten y abran a la inversión privada, que es lo que necesita el país para avanzar.
· Preside Paola Rodríguez López Mesa de Seguridad
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_
_Hoy damos un paso importante en la gestión responsable del agua.- Tomás Gutiérrez_
_Se labora diariamente en mejorar la vialidad en todos los sectores de la ciudad_