EVALUARÁ SALUD COAHUILA DEJAR DE USAR CUBREBOCAS EN ÁREAS ESPECÍFICAS: MARS

Estatales 26 de abril de 2022 Por G MAS
Pide gobernador Miguel Riquelme a Subcomités Regionales mantener al máximo la protección en todos los sentido
004 EVALUARA? SALUD COAHUILA DEJAR DE USAR  CUBREBOCAS EN ÁREAS ESPECÍFICAS- MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que pidió a la Secretaría de Salud evaluar en qué áreas específicas se puede dejar de utilizar el cubrebocas.

“Siempre hemos sido responsables, es cuestión de que lo analicemos, lo argumentemos y, hasta dónde nosotros podamos, optar por esa medida”, mencionó.

El Mandatario estatal señaló que hay muchos sectores poblaciones donde se debe seguir utilizando la mascarilla, como podría ser el de los adultos mayores, ya que de ninguna manera se debe poner en riesgo a la población.

En cuanto a los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), Riquelme Solís señaló que es importante socializar su avance y llevar a cabo una evaluación.

En ese sentido, se integró a esta mesa la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, así como la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.
 

ACUERDOS
Este Subcomité llegó a los siguientes acuerdos:

  • Se autoriza al Club Santos Laguna la realización de los Cuartos de Final, el miércoles 11 o jueves 12 de mayo, con rival y hora por definir de la liga profesional de futbol.
  • Se autoriza la realización en el Territorio Santos Modelo del partido entre la Selección Mexicana Mayor vs Surinam, a desarrollarse el sábado 11 de junio en hora por definir.
  • Se autoriza la realización en el Territorio Santos Modelo del partido entre la Selección Mexicana Femenil vs Perú, a desarrollarse el sábado 25 de junio en hora por definir.
     

VACUNACIÓN ANTICOVID  DEL 18 AL 24 DE ABRIL

Durante la semana del 18 al 24 de abril se aplicaron un total de 7 mil 360 dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, para continuar el combate al coronavirus, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila y Coordinador de esta mesa.
 

SÍNDROME POST-COVID-19

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que sólo existen 30 casos activos de coronavirus en toda la entidad, y aprovechó para hablar del Síndrome Post-covid-19, la condición que definió como la persistencia de sintomatología en los primeros tres meses de haber padecido coronavirus, y que éstos no pueden ser explicados por otra causa.

Sobre cuál es la posible raíz, señaló que existe la probabilidad de la persistencia del virus que produce inflamación crónica, alteración del microbiota normal en sistema digestivo, autoanticuerpos: se desata una respuesta autoinmune y daño microscópico persistente en los tejidos.

Bernal Gómez concluyó que el Covid-19 puede dejar secuelas irreversibles, el tratamiento antiviral puede jugar un papel definitivo para evitar el Síndrome Post-Covid, al tiempo que, dijo, la vacuna tiene un papel protector sobre la condición.

Afirmó que es importante vigilar los efectos a lo largo del plazo, sobre todo en los niños, y destacó que urge invertir en investigación para definir las causas, secuelas y su tratamiento.
 


 

 

Te puede interesar