Dan solución Chema Fraustro y Gobierno Estatal a familias; entregan escrituras

Ayuntamiento refuerza sus acciones en certeza jurídica

Locales - Saltillo 25/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0327 _1_

Habitantes de la colonia Zaragoza, al oriente de Saltillo, cuentan ya con la certeza y seguridad que brindar tener las escrituras de sus hogares en sus manos.
 
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, refirió que la mancuerna y el trabajo en unión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como con el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, brindan certeza y estabilidad a los hogares saltillenses.
 
“Parte de la colonia Zaragoza es de la Comisión Estatal de la Vivienda, son 150 casas que se tienen contempladas dentro del convenio para otorgar la certeza a las familias, de contar con sus escrituras y la estabilidad y seguridad que significan”, expresó.
 
Subrayó que este es el cumplimiento de un compromiso que quedó plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, de fortalecer los programas de regularización y escrituración de las viviendas saltillenses.
 
En esta primera etapa se entregarán las primeras escrituras a habitantes de este sector, quienes cristalizan el cumplimiento de un sueño, y tener la tranquilidad de poder dejar un patrimonio a sus familiares.
 
Por su parte, Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, sostuvo que trabajarán de la mano con el alcalde Chema Fraustro para llegar a beneficiar a más saltillenses, como fue la entrega que en días pasados, el gobernador Miguel Riquelme realizó de 183 escrituras a igual número de familias de esta ciudad.
 
“Hacemos una invitación a los habitantes de la Zaragoza, y que sean pertenecientes a la Comisión Estatal de la Vivienda, para acercarse para continuar con el trámite de la escrituración, y contar con el beneficio con el que se cuenta de descuentos y apoyos para este sector de la población”, indicó Martínez y Morales.
 
Por último, el alcalde José María Fraustro Siller reconoció el esfuerzo llevado a cabo por el gobernador y su equipo en la modernización del Sistema del Registro Público de la Propiedad, el cual se ha convertido en modelo referente a nivel nacional, y que brinda sus servicios a toda la población en la región.

Lo más visto