Forma Parte de la Cuarta Generación del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UAdeC

Estatales - UA de C 08/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Proceso de Admisión 2022 Cuarta Generación DAU 1

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a formar parte de la cuarta generación del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) impartido en modalidad en línea y con duración de ocho semestres, el registro de aspirantes para el semestre agosto-diciembre 2022 está disponible hasta el 29 de abril. 

El posgrado es un programa educativo de alto nivel académico que se orienta hacia la formación de investigadores con un perfil científico interdisciplinario, capaces de aplicar y generar nuevo conocimiento a partir de reorientar los complejos procesos urbanos y arquitectónicos hacia la sustentabilidad del desarrollo.

Está dirigido a especialistas en Arquitectura y Urbanismo, Paisajismo, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Construcción, Planificación, Desarrollo Urbano, Ecología, Ciencias Sociales y Humanidades, así como áreas afines; que cuenten con interés y experiencia en investigación sobre procesos urbanos y arquitectónicos. 

Durante los ocho semestres, el doctorante podrá fortalecer sus habilidades, capacidades y experiencias para un perfil de egreso afín a la investigación, la docencia, la gestión académica y la vinculación, gracias al diseño del plan de estudios dividido en cuatro ejes: Seminarios de investigación, Seminarios de teoría, Seminarios de arte vivo y Optativas. 

Asimismo, el DAU cuenta con las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): Cultura material y patrimonio, Imaginarios y emblemas simbólicos, Territorio y ambiente, Espacio, paisaje y hábitat, así como Vivienda y Asentamientos Humanos.

El registro para ingresar al Doctorado en el semestre agosto-diciembre 2022, está disponible hasta el 29 de abril en el portal web: http://www.admisiones.uadec.mx/ , al término del proceso, aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha del examen de admisión, la cual deberá pagarse en los bancos autorizados antes de la fecha límite; el costo de la ficha para posgrado es de mil pesos.  

La prueba de admisión EXANI-III se aplicará en línea el 19 de mayo y la publicación de resultados será el 5 de agosto; cabe destacar que, la Coordinación del Doctorado ofrece un curso propedéutico en línea con costo de mil pesos del 30 de mayo al 17 de junio, como parte de los requisitos adicionales de ingreso, además de las entrevistas con el Comité del DAU, que se llevarán a cabo del 20 al 24 de junio.

 

Te puede interesar
Lo más visto