COAHUILA SE PREPARA PARA VIVIR SUS TRADICIONALES FERIAS

Estatales 21/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 COAHUILA SE PREPARA PARA VIVIR SUS TRADICIONALES FERIAS

Coahuila vivirá su historia y tradiciones con ferias municipales y regionales en puerta; la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, sostuvo reuniones con el Alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, y con organizadores de la Feria de Ramos Arizpe. 

Con el Edil sambonense, la titular de SECTUR Estatal revisó los últimos detalles de la tradicional Feria de San Buenaventura 2022, que se efectuará en el mes de julio en el marco del Aniversario de Fundación de este Municipio.

Mientras que con los organizadores de la Feria de Ramos Arizpe, dialogó con Arturo Nuncio y Alejandro Martínez, del Patronato de esta fiesta, quienes le presentaron la agenda de actividades que inician a partir del 13 de mayo.

Cabe destacar que otros municipios celebrarán sus tradicionales ferias, como Ocampo, de la Región Centro-Desierto, que tendrá su fiesta popular del 28 de abril al 1 de mayo próximo.

Las ferias de Coahuila se caracterizan por su ambiente familiar, conciertos musicales, bailes populares, rodeos, la coronación de sus reinas, cabalgatas y los corredores gastronómicos y de artesanías, así como exposiciones ganaderas. 

Con la reactivación segura del turismo en el estado, los organizadores de las ferias y las autoridades municipales se preparan para llevar a cabo estas festividades bajo lineamientos sanitarios correspondientes, según lo han establecido los Subcomités Regionales de Salud.

Comités organizadores de ferias, como la de Saltillo, Sabinas, Torreón y Cuatro Ciénegas, entre otros, han externado interés por realizarlas en el transcurso del año.

Para la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, las ferias representan historia y tradición, además de que fortalecen la identidad de nuestros municipios.

“Contribuyen a atraer turismo regional y derrama económica que se queda en las poblaciones; es ingreso para diversos segmentos y eso es importante porque finalmente se traduce en beneficio económico para las familias coahuilenses”, dijo.

Destacó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental impulsar el turismo recreativo a través de estas tradiciones fiestas, después de dos años de que se mantuvieron en pausa por la contingencia sanitaria.

“Las ferias son un ganar-ganar, porque traen esparcimiento a las familias, atrae visitantes de otras partes de la entidad y genera derrama económica”, concluyó.

Lo más visto