CHEMA MORALES CUMPLIENDO COMPROMISOS EN LA CONGREGACIÓN SANTA CRUZ

Locales - Ramos Arizpe 21/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-04-20 at 1.50.18 PM

En visita a la congregación Santa Cruz ubicado a 35 kilómetros de la cabecera municipal, el alcalde José María Morales Padilla entregó el programa "Tú eliges", acompañado del secretario de desarrollo rural, José Humberto García Zertuche, la regidora de la comisión rural y habitantes de la comunidad.  

Este programa está dirigido a las 80 comunidades rurales, congregaciones y ejidos del municipio, se destina una bolsa de $150 mil para acciones, obras y proyectos elegidos por los mismos habitantes y basados en sus necesidades.

“Contento de estar aquí en Santa Cruz, una congregación donde habitan 19 familias, en donde hoy con el apoyo de nuestro gobernador, seguimos cumpliendo compromisos, aquí estamos rehabilitando el depósito de agua, completamente remodelado y estructurado con una inversión de poco más de 60 mil pesos”, dijo el alcalde.

Se destacó la inversión de la administración anterior en la congregación la cual fue destinada a la instalación de paneles solares para ahorrarse en el recibo de la luz, “eso creo fue una gran obra para la comunidad” mencionó.

“En la administración pasada equipamos el pozo de agua con bombas y panales solares, ahora con esta obra queda solucionado todo el problema de agua potable en su línea de distribución para esta comunidad” destaco el edil.  

Morales Padilla dijo que "Las acciones no son las que se le ocurren al alcalde, sino las que ustedes eligen, lo que ustedes realmente necesitan es lo que se hacemos y venimos a entregarles una obra que va a permitirles vivir mejor”.

Para finalizar el presidente se comprometió a utilizar el resto del programa, más una parte, para pavimentar el camino de acceso, siendo éste un pendiente que existe con Santa Cruz.

“Vamos a otro nivel, al principio cuando comenzaba la administración había rezagos en el agua potable en todas las comunidades rurales, ahora ya solucionando el tema del agua potable, el problema de alimento a través del mandadón, el medicamento con los dispensarios médicos rurales a bajo costo, lo que sigue son otro tipo de obras como la pavimentación del camino”, finalizó el alcalde. 

Te puede interesar
Lo más visto