Gobernador Miguel Riquelme toma protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes

Estatales 19/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
003 DESTACA MARS REACTIVACIO? N TURÍSTICA DE COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes, misma que se comprometió a representar dignamente al sector hotelero de los coahuilenses y los mexicanos.

En el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), el Mandatario estatal expresó que era necesaria la creación de un espacio que pudiera albergar a 8 mil personas en un solo evento y para bien del turismo.

Advirtió que de la mano con el Ayuntamiento de Torreón, da su apoyo total e irrestricto para esta asociación que eligió a La Laguna para celebrar tal evento.

“Nos fue muy bien en la Semana Santa, con un cálculo de arriba de 400 mil visitantes y 400 millones (de derrama económica); esperemos lograr la meta a raíz de la reactivación económica”, destacó Riquelme Solís.

Subrayó que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila estuvieron el fin de semana al cien por ciento, y que con el manejo de la pandemia la actividad turística se ha visto beneficiada.

“En Coahuila nos juntamos con los que saben”, afirmó, al comentar que los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 les ha permitido tener una participación ciudadana real. Por ejemplo, para cómo enfrentar en materia de salud la pandemia, se tomaron decisiones para salir adelante y hoy se ven reflejadas.

Miguel Riquelme recordó que Coahuila está enfrentando, por ahora, el reto del refuerzo de la vacuna, y con el apoyo de la Secretaría de Salud se está aplicando a muchas personas, en muchos lugares.

Agregó que los nuevos clústers van a permitir que lleguen a la entidad personas de otros países y que se está listo para ello.

De la misma manera, reiteró a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes que cuentan con él, con su Administración, para seguir incrementando eventos, para que más turistas y paseantes lleguen y contribuir a la derrama económica de la industria de servicios.
 

TERMÓMETRO DE LA INDUSTRIA 

En su intervención, Juan Francisco Gerardo Martínez Lombas, presidente entrante de esta asociación, comentó que la hotelería es un termómetro de la industria del turismo.

Expresó que hoy Coahuila marca indicadores importantes en sus cinco regiones y se tienen buenas expectativas. 

Además de que ha sido reconocida en la feria turística más importante del mundo Fitur Madrid 2022.

“Somos el destino del norte de México con más Pueblos Mágicos; vemos en su Gobierno políticas públicas acertadas para que sigamos siendo el mejor lugar para vivir e invertir”, señaló.

Con la frase de “Haz Turismo en Coahuila”, dio las gracias a las autoridades presentes e invitó a los paseantes a disfrutar de la entidad.

Por su parte, Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles a nivel nacional, expresó que es un honor estar en un Estado tan próspero.

Agradeció la oportunidad de saludar al gobernador Miguel Riquelme y decirle que el gremio hotelero le corresponde.

Fernández Carrillo mencionó que en este año, en que se cumplen 100 años de vida de este organismo, ratifican su compromiso para seguir fortaleciendo a quienes viven del turismo en la entidad.

“Es justamente el cambio de una mesa directiva lo que da una clara señal de apertura a sus socios y da la oportunidad de trazar un nuevo camino”, expuso.

Comentó que la hotelería es la columna vertebral del turismo, pero se requiere de restauranteros y de llenar esos hoteles, por lo que dejó claro que el propósito de estar aquí es la conjunción de actos con Estado, Municipio y empresarios.

Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, recordó que cuando fue Secretario del Trabajo y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, vio cómo sufrió este sector con la pandemia.

“Torreón tiene mucho que dar; La Laguna y Coahuila, encabezados por el gobernador Miguel Riquelme, también al trabajar en unidad”, mencionó.

En la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, además, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; funcionarios estatales y municipales, representantes de Cámaras como CANIRAC, y de Universidades de La Laguna.

Te puede interesar
Lo más visto