Trabaja Chema Fraustro por la población vulnerable

Busca mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad y el campo

Locales - Saltillo 18/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0305 _2_.jfif

Una de las prioridades del alcalde José María Fraustro Siller durante su administración es trabajar a favor de la población más vulnerable tanto de la zona urbana como rural de Saltillo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
 
Por ello, a través del DIF municipal que encabeza su esposa Beatriz Dávila de Fraustro se llevan a cabo programas y acciones encaminadas dentro del eje Desarrollo Participativo e Incluyente.
 
“Hicimos el compromiso de estar siempre cercanos a nuestra gente y así ha sido, hemos estado siempre atentos a las principales necesidades de quienes más lo necesitan, y contamos con el apoyo de dos aliados, el Gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la Señora Marcela Gorgón”, mencionó Chema Fraustro. 
 
El edil saltillense sostuvo que, dentro del DIF Saltillo, durante los primeros meses del año, se llevó a cabo la renovación del padrón de apoyos económicos en la ciudad y en los ejidos, a fin de llegar a quienes más lo necesitan con este programa.
 
Se han llevado a cabo diversas ediciones del programa Mercadito Saltillo Nos Une, donde los ciudadanos además de retirar cacharros y artículos en desuso de sus hogares, reciben servicios gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello, asesorías y vacunas antirrábicas y desparasitación para mascotas, entre otros. 
 
Asimismo, se han realizado brigadas en colonias como Gustavo Espinoza Mireles, ISSSTE, Anáhuac y El Tanquecito, así como en ejidos como San Juan de la Vaquería, Las Mangas, San Juan del Retiro, San Francisco del Ejido, Estación Santa Elena, Presa de San Javier, San Sebastián y Refugio de Altamira.
 
Chema Fraustro señaló que recientemente tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para trabajar en mejorar la calidad de vida de este sector.
 
Recordó que fue un éxito el juego entre Saraperos y Algodoneros de Unión Laguna, mediante el cual se recolectaron más de seis toneladas de ayuda para las familias vulnerables, y se ha contribuido en la campaña estatal paran las cirugías de cataratas.
 
Reiteró que dentro del Gobierno Municipal y del DIF Saltillo se mantienen las puertas abiertas para apoyar a la población más vulnerable.

Lo más visto