Más de 50 millones de pesos al campo saltillense.- Chema Fraustro

Locales - Saltillo 12 de abril de 2022 Por G MAS
0293 _1_.jfif

Una inversión de poco más de 50 millones de pesos destinará el alcalde José María Fraustro Siller en los ejidos de Saltillo durante este año, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con los productores de las diferentes comunidades rurales.  
 
El objetivo es impulsar las actividades productivas para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan las 106 comunidades ejidales de Saltillo. 
 
Se dio a conocer que entre las acciones están considerados programas para incentivar las actividades productivas, de apoyo social, así como de infraestructura. 
 
“Las políticas públicas de nuestro gobierno no son sólo para la ciudad, sino también para el campo; aquí vamos a seguir viniendo para estar cerca de ustedes”, comentó Chema Fraustro. 
 
La atención al campo es permanente y se trabaja de manera coordinada con otras instancias de gobierno. 
 
“Desde aquí mandamos un mensaje claro a todas las comunidades rurales de Saltillo y de Coahuila: Estamos con ustedes”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a ejidatarios de La Hedionda Grande y otras comunidades.
 
Entre las labores conjuntas que ya se realizan están importantes acciones para hacer frente a la sequía, como desazolve de estanques y entrega de suplementos alimenticios para el ganado, por mencionar algunas. 
 
 
Múltiples beneficios para el campo de Saltillo
 
El director de Desarrollo Rural de Saltillo, Diego Fuentes Aguirre, dio a conocer que los programas municipales en esta materia son: Incentivos a la Producción Agrícola, Huertos Familiares, Sanidad Animal, Fondo de Aseguramiento, Infraestructura y Equipamiento, y Conexión Rural.
 
En concurrencia con el Gobierno del Estado están los esquemas de Semilla Forrajera, Adquisición de Sementales, así como Suplemento Ganadero. 
 
Manifestó que con estas acciones y un permanente acercamiento por parte de la autoridad se busca impulsar el campo saltillense. 
 
 
A tomar en cuenta…
 
-  Se invertirán más de 50 millones de pesos para el campo saltillense en este año.
-  Serán programas productivos, de apoyos sociales, así como de infraestructura. 
-  Las acciones se realizan con conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado. 
-  Los beneficios llegarán a las 106 comunidades rurales de Saltillo.

Te puede interesar