BRINDA MARS CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DE COAHUILA

Estatales 12/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
004 BRINDA MARS CERTEZA JURI?D ICA A FAMILIAS DE COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó escrituras a 100 familias del Pueblo Mágico de Arteaga, para así dotarlas de garantía plena, certeza jurídica y patrimonial de sus propiedades, lo que ha sido un compromiso de su Administración.

El Mandatario estatal expuso que con la entrega de escrituras, más coahuilenses están tranquilos con sus inmuebles, después de haber pasado por muchas circunstancias para lograr obtener la certeza jurídica de los mismos.

Además de destacar el trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno para el trámite correspondiente.

"Siéntanse muy orgullosos de haber culminado con éxito este largo proceso y de contar hoy con un documento que les va evitar conflictos futuros. Vamos a seguir trabajando este y el próximo año en el gran esfuerzo institucional que iniciamos desde el principio de mi Administración", puntualizó.

Riquelme Solís exhortó a la ciudadanía en general y a quienes obtuvieron sus escrituras, a que el paso que sigue es realizar el testamento y dejar todos los papeles en regla para sus familias.

En su mensaje, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, precisó que por instrucción del gobernador Miguel Riquelme, en Coahuila se atienden las necesidades más sentidas de la población. 

Así, Coahuila posee los primeros lugares en el abasto de agua potable, servicio de drenaje y electrificación, por lo que con la entrega de escrituras se cierra un círculo para las familias, y con ello se les brinda de certeza jurídica y patrimonial.

Dio a conocer que con el Programa Mejora y la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, se va a exponenciar la escrituración en Coahuila y a apoyar a quien así lo necesita.

Por su parte, el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, agradeció la entrega de escrituras, lo que permite tener una certeza jurídica a los beneficiarios, así como mayor seguridad y tener un crecimiento ordenado en todo el Municipio.

En el evento, realizado en la cabecera municipal de Arteaga, recibieron sus escrituras de manera simbólica, Cruz Roberto Ruiz Salas, Livia Zulema López Oviedo, Mario Alberto Rodríguez, Arturo Ríos López, José David Villarreal Flores, Miguel Alejandro Villarreal Flores, Eusebia Mesquitic Medina y Anayatzin Bernal Ramos.

Al final, el gobernador Miguel Riquelme, en compañía de las autoridades municipales de Arteaga, dieron el arranque y banderazo oficial del Operativo de Semana Santa 2022.

Lo más visto