PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DEFINIDOS PARA LA PROCESIÓN DEL SILENCIO, EN VIESCA, COAHUILA

Estatales 07 de abril de 2022 Por G MAS
001 PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DEFINIDOS  PARA LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

La Secretaría de Cultura de Coahuila informó que ya se encuentran definidos, revisados y aprobados por el Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna los protocolos de seguridad y salud para la Procesión del Silencio en Viesca, en su edición 2022.

Éstos contemplan el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, tanto al interior de la parroquia como al aire libre. 

Se controlará el acceso a la cabecera municipal, a fin de garantizar que se cuente con espacio al aire libre suficiente para asegurar el distanciamiento físico entre el público, a través de conteo de ingreso a la ciudad.

Para las Cofradías y grupos musicales, se revisará que se mantenga la distancia entre los participantes, quienes deberán portar cubrebocas en todo momento.

Al interior de la Parroquia de Santiago Apóstol se controlará el acceso de personas, a fin de que el espacio permanezca al 75 por ciento de su capacidad.

Se dará acceso al público por la puerta principal y se desahogará por la puerta lateral.

Los visitantes deberán portar cubrebocas y se provisionará de gel antibacterial en el acceso al templo.

Asimismo, se mantendrán abiertas todas las puertas y ventanas de la parroquia a fin de mantener ventilado el interior.

Se vigilará y dispondrán medidas de distanciamiento, para que las personas al interior del templo no mantengan contacto de boca o manos con las imágenes religiosas.

En el caso de las actividades al aire libre y durante el recorrido, se utilizarán vallas de seguridad en los puntos donde inician y terminan los misterios de la procesión, para delimitar la distancia entre público, cofradías y cantantes, debido a que en estos puntos se concentra la mayor cantidad de asistentes.

En el área de venta de alimentos y artesanías, todo el personal que participe en la exhibición y venta de artesanías y alimentos deberá portar cubrebocas en todo momento y tener a disposición del público botellas de suministro de gel antibacterial.

Por último, se especificó que los comerciantes establecidos deberán cumplir, en todo momento, los protocolos ya especificados por las autoridades de Salud y Protección Civil, de acuerdo con su tipo de establecimiento. 

El incumplimiento de este protocolo los hará acreedores a la cancelación del permiso para participar en el evento, así como a las sanciones a que haya lugar, de acuerdo con la Ley General de Salud.

Te puede interesar