Presenta Director de la Esc. de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la UAdeC Primer Informe de Actividades

Estatales - UA de C 07/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Informe Colosio 5

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. Frente a la comunidad estudiantil y docente de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la Universidad Autónoma de Coahuila, el director Daniel Hernández Cárdenas presentó su primer informe de actividades correspondientes al periodo 2021-2022 la tarde del pasado jueves.

A la ceremonia, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, además de directores de las Escuelas y Facultades de la UN e invitados especiales y comunidad estudiantil y docente del plantel. 

El Rector felicitó al maestro Daniel Hernández por el trabajo desarrollado en el último año y exhortó a la comunidad del plantel a seguir construyendo una institución que promueve la calidad educativa y la formación integral, a la par de estar comprometida con la sociedad coahuilense. 

Durante su informe, el director de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta” dio a conocer los logros más importantes de su gestión a través de cuatro ejes de trabajo como el Académico, Infraestructura, Cultura y Deporte, Social y Humano. 

El maestro Daniel Hernández mencionó que, entre las principales acciones realizadas en materia académica fue el incremento a la matrícula y el aumento del número de alumnos en el Sistema de Inglés Progresivo, la certificación de la planta docente a cargo de distintas instancias y la reestructuración de áreas administrativas para eficientar el servicio a los estudiantes y la agilidad en los trámites.

En el aspecto deportivo, se informó que cuatro alumnos del plantel participaron en los equipos representativos del estado de Coahuila en disciplinas como Box, Voleibol, Bala y Disco, a quienes se les apoyó para participar en los eventos deportivos convocados por el Instituto Estatal del Deporte.

De la misma forma, se desarrollaron eventos culturales con el alumnado como la “Jornada Cultural”, donde participó el rector Salvador Hernández con la ponencia 

“¿Las matemáticas son aburridas?”, además de la instalación del Altar del Día de Muertos el pasado mes de noviembre y la realización de actividades de extensión como colectas de apoyo para las comunidades más vulnerables en la ciudad.

Por otro lado, con el fin de mantener una mejor infraestructura en la Preparatoria, Hernández Cárdenas mencionó que se adquirieron e instalaron cámaras audiovisuales para los salones de clases, se implementó la modernización del suministro de agua y se optó por la restauración y puesta en marcha de un nuevo sistema de riego para el mantenimiento de las áreas verdes. 

Finalmente, el director Daniel Hernández agradeció a la comunidad de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio” por confiar en su trabajo y refrendó su compromiso para impulsar la calidad educativa y el desarrollo socioemocional del alumnado, esto con el fin de contribuir al tránsito y formación de jóvenes bachilleres orientados a los valores institucionales de la UAdeC.

En el evento, el rector Salvador Hernández acompañado por el director del plantel, realizó la entrega de los reconocimientos por 32 años de servicio en la institución al Dr. Luis Ugalde Tovar y a la Sra. Sara Vázquez De la Garza, quienes están próximos a jubilarse de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar
Lo más visto