Hacen historia; inicia el programa Cabildo Itinerante en el ejido La Hedionda Grande

Se aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 y se presenta el Plan de Desarrollo Urbano de Saltillo

Locales - Saltillo 08/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0281 _3_

En un hecho histórico, el Cabildo de Saltillo sesionó en pleno por primera ocasión en una comunidad rural, La Hedionda Grande, acto oficial que fue encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el que se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 y se presentó el Plan Municipal de Desarrollo Urbano. 
 
El Plan Municipal de Desarrollo contempla cinco ejes sobre los cuales se trabajará con el fin de hacer de Saltillo una mejor ciudad para todos, los cuales son: Desarrollo Participativo e Incluyente; Ciudad Inteligente y de Calidad; Ciudad Verde; Competimos para Ganar el Futuro; y Buen Gobierno y Seguridad Pública. 
 
En el evento también estuvo la presidenta del DIF municipal, Beatriz Dávila Garza, la presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila; funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como habitantes del ejido La Hedionda Grande y de cinco comunidades rurales aledañas. 
 
“Este Cabildo busca hacer cosas diferentes, prueba de ello es que estamos aquí con todos ustedes, buscamos un acercamiento con la ciudadanía y así vamos a seguir trabajando unidos”, aseguró Chema Fraustro. 
 
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció este importante proyecto que, sin duda, traerá múltiples beneficios a los habitantes del campo saltillense. 
 
“La importancia que le da Chema Fraustro y el resto del Cabildo a esta sesión no es menor, están aprobando el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 y estas son las directrices que van a seguir en esta administración”, afirmó el gobernador Riquelme. 
 
El comisariado ejidal de La Hedionda Grande, Mario Castañeda Álvarez, agradeció a los integrantes del Cabildo, así como a las autoridades haber elegido su comunidad para este evento histórico y oficial. 
 
“Es muy importante que nos tomen en cuenta en esto, ahora nosotros y nuestros hijos ven cómo se hace una sesión de Cabildo y el trabajo que se hace en ellas”, afirmó. 
 
La síndica Mayela Hernández dio lectura a la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, la cual fue aprobada. 
 
La regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, Martha del Ángel Hernández, dijo que es un muy importante programa el Cabildo Itinerante porque así se conocen de cerca las necesidades y áreas de oportunidad en los ejidos. 
 
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; el secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta; y el diputado local Álvaro Moreira Valdés.
 
Por el Municipio, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores y el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, entre otros. 
 
En breve…
 
* Se llevó a cabo la primera sesión del Cabildo Itinerante en el ejido La Hedionda Grande.
 
* La sesión tuvo como invitado especial al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
* En la sesión se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024
 
* Se presentó el Plan Municipal de Desarrollo Urbano
 
* En los próximos meses se realizarán más sesiones del Cabildo en ejidos de Saltillo.

Lo más visto